Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un hombre que recibió tres disparos durante un tiroteo en Catral

El arrestado, ingresado en Murcia, dice que se vio en medio del fuego cruzado

Calle de Catral donde ocurrieron los hechos, acordonada el viernes.

Un hombre que ingresó el viernes en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con tres disparos de bala ha sido detenido por su presunta vinculación con un tiroteo ocurrido el pasado viernes en Catral, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. El herido evoluciona favorablemente de sus heridas y ha negado vinculación con banda organizada alguna, sosteniendo que se vio en medio del fuego cruzado. Por el momento, la Guardia Civil mantiene abierta todas las hipótesis pero todo apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

El tiroteo ocurrió sobre las 12.30 horas del pasado Viernes Santos en una callejón sin salida sito en pleno centro urbano de Catral, la calle Almoradí. La Guardia Civil acudió a la zona de inmediato tras ser alertada de los disparos pero a su llegada, las personas implicadas se habían dado a la fuga. Las pesquisas se centraron en un vehículo ocupado por tres personas y que habría huido en dirección a Orihuela, localidad donde se encontró abandonado el vehículo sospechoso. El escenario del tiroteo estuvo acordonado durante la jornada del viernes.

Mientras la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil asumía la investigación para identificar a las personas implicadas en el tiroteo, durante esa misma jornada de Viernes Santo una persona herida con tres heridas de bala ingresaba en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al centro para investigar las circunstancias de cómo se produjeron los disparos y tras conocer que había habido un tiroteo en Catral dieron parte a la Guardia Civil. El sábado efectivos de la Benemérita se desplazaron al hospital de El Palmar para custodiar al herido en calidad de detenido.

Ninguno de los tres disparos le había causado heridas de gravedad. Uno de los tiros le entró por el pecho y le salió por el brazo, sin alcanzar órganos vitales. Un allegado se encargó de trasladar en coche al herido pocas horas después del tiroteo al hospital murciano. El sospechoso sostiene, apuntan fuentes próximas a la investigación, que él no pertenece a banda alguna y que se vio en medio del fuego cruzado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats