Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell invertirá 2 millones en la mejora de 14 polígonos

Las actuaciones se subvencionarán al 82,67% y pretenden facilitar que se instalen nuevas empresas

Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, en una imagen de archivo.

La Generalitat invertirá cerca de 2 millones de euros en la mejora de 14 polígonos industriales de la Vega Baja. Así lo anunció ayer el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, quien visitó algunos de los parques empresariales de la comarca, como los de Almoradí y Daya Nueva, tras presentar en Orihuela las ayudas concedidas este año para la mejora y modernización de las áreas empresariales de la comarca. Climent señaló que la inversión del Ivace es de un total de 1,93 millones de euros para mejorar y modernizar 14 áreas industriales de la Vega Baja.

El conseller indicó que «esta importante inversión» procede de la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos del Ivace correspondiente a 2021. Las actuaciones que subvencionará el Ivace en un 82,67% serán la vigilancia a través de circuito cerrado de TV conectado a Policía Local, mejora de zonas verdes, mejora viaria, obra civil para implantación de fibra óptica, señalización horizontal y vertical del tráfico, mejora del saneamiento de aguas residuales, depuradora, carril bici, eco parque, creación herramienta web, señalización de las calles y mejora del alumbrado público con energías renovables. El objetivo es facilitar que se instalen nuevas empresas.

Los municipios y áreas industriales beneficiadas por las ayudas del Ivace en 2021 han sido Almoradí, con una inversión de 165.339,97 euros para el polígono Eralta; Benejúzar, con 101.356,72 euros destinados a la mejora de La Cerámica; Benijófar, con 69.470,15 euros destinados a Los Valores; Bigastro, con un total de 165.339,99 euros dirigidos al área industrial Apatel; Catral, con 162.824,27 euros para San Juan; Cox, con 165.340 euros para San Fernando, y Daya Nueva, con 165.339,99 euros para La Fábrica. Del mismo modo, el Ivace ha concedido 163.875,22 euros para el polígono Los Azarbes de Dolores; 165.340 euros para la mejora de Santa Ana de Guardamar del Segura; 144.569,21 euros para Levante II de Los Montesinos; 165.340 euros que se destinarán al área industrial Puente Alto de Orihuela; 77.782,14 euros al polígono industrial de Rafal; 161.162,88 euros a Nº1 de San Isidro y 66.007,19 euros a Lo Quilez de San Miguel de Salinas.

En concreto, en el área empresarial Puente Alto de Orihuela se subvencionará la obra civil para la implantación de fibra óptica, carril bici, mejora del alumbrado público mediante energías renovables, eco parque, mejora de las zonas verdes, mejora viaria y señalización de las calles y del tráfico. Rafa Climent destacó que todas estas actuaciones en los polígonos de la Vega Baja se complementan con otras como es el Plan de Empleo Extraordinario de Labora de 2019. «Estos espacios industriales eran los grandes olvidados por parte de las administraciones, por eso en 2017 pusimos en marcha por primera vez en democracia ayudas directas dirigidas a los ayuntamientos para subvencionar las actuaciones de mejora y modernización de las áreas industriales, apostando por ellas y situándolas en el lugar que les corresponde», indicó Climent.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats