Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja expedienta a una policía local investigada por supuesto narcotráfico

La agente interina fue detenida y puesta en libertad con cargos a finales de marzo y el Ayuntamiento ha abierto un expediente por falta muy grave

Imagen de un acto de la Policía Local de Torrevieja. | TONY SEVILLA

La jefatura de la Policía Local de Torrevieja ha abierto expediente disciplinario por falta muy grave a una agente interina que fue detenida a finales de marzo en el marco de una operación que investiga un presunto delito de narcotráfico. La agente de la Policía Local pasó a disposición judicial y el juzgado de Torrevieja que instruye el procedimiento decretó su puesta en libertad con cargos, según ha podido confirmar INFORMACIÓN.

La apertura de un expediente disciplinario, al verse un agente implicado en una investigación judicial penal de esta entidad, es una obligación legal del Ayuntamiento, aunque no avanzará hasta que la causa judicial se resuelva en el caso de la Policía Local investigada, ya sea con un archivo o la apertura de juicio oral y una condena.

Fue la propia agente la que informó al Ayuntamiento de Torrevieja sobre su situación personal en esta investigación antes de que los juzgados hayan notificado el procedimiento al municipio. La única medida que ha adoptado el juzgado es la de retener el pasaporte de la investigada. La pareja sentimental de la Policía Local ha ingresado en prisión preventiva en el marco de las mismas diligencias.

La Guardia Civil ha aclarado que ninguno de sus agentes está investigado en la operación, después de que se informara inicialmente de que habría un agente implicado.

El Ayuntamiento ha optado, por su parte por reintegrar a la agente en su función original en la jefatura y que el servicio específico que la interina realizaba sea asumido por el resto de agentes de base y mandos cuando sea necesario.

La implicación de efectivos de la Policía Local de Torrevieja en investigaciones penales no es habitual, pero se han producido varios casos en los últimos años. En 2017 la Guardia Civil detuvo a cuatro agentes interinos y ordenó el ingreso en prisión preventiva de dos de ellos - interinos- en la investigación de una trama de extorsión y cohecho a comerciantes y hosteleros locales todavía pendiente de juicio. La jefatura abrió expediente a esos agentes pero no decidió retirar el sueldo mientras estaban en prisión como medida cautelar, algo que fue denunciado en los juzgados, que consideraron esa decisión legal y archivaron la denuncia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats