El próximo viernes 9 de abril se llevará a cabo en el Centro Municipal de Ocio (CMO) la vacunación de 2000 ciudadanos de Torrevieja, mayores de 80 años, con la vacuna Moderna en horario de 09:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, según han anunciado el director de Atención Primaria del área sanitaria, Hipólito Caro y la edil de Sanidad, Diana Box. 

Según un comunicado del Ayuntamiento de Torrevieja "esta decisión de las autoridades sanitarias -que es como denomina el Ayuntamiento de Torrevieja a la Conselleria de Sanidad- ha venido motivada por el éxito que ha supuesto la puesta en marcha del centro de vacunación, ubicado en las instalaciones del CMO, para la vacunación masiva de los nacidos en los años 1956 y 1957 y la gran acogida que tuvieron por los torrevejenses vacunados". 

Sanidad ha autorizado un nuevo turno de edad de vacunación en estas instalaciones, por lo que desde el Departamento de Salud de Torrevieja se ha decidido que la vacunación que se venía realizando en los centros de atención primaria de la ciudad, se traslade al CMO al tener una mayor capacidad y con una clara intención de dar un mejor servicio a la ciudadanía, que actualmente se estaba realizando desde los centros de salud y conjuntamente con el resto de actividades asistenciales. De esta forma permitirá a los ciudadanos acceder de forma más rápida y sin tener que realizar tiempos de espera elevados. Los citas se realizan para que los 2.000 mayores reciban la primera dosis de la vacuna.

El área de salud de Torrevieja está a la cola en porcentaje de vacunación de mayores de 80 años con respecto al resto de departamentos sanitarios de la provincia con solo el 43% del total con una sola dosis de vacunación a finales de marzo, según los datos de la Conselleria de Sanidad.