Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital Universitario de Torrevieja realiza el 95% de sus intervenciones sin necesidad de transfusión sanguínea, según Ribera

La concesionaria del áera sanitaria indica que la cirugía "mínimamente invasiva y endoscópica garantiza la rápida recuperación de los pacientes"

Imagen de una cirugía en el Hospital Universitario de Torrevieja

El Hospital Universitario de Torrevieja realiza más del 95% de sus intervenciones sin necesidad de transfusión sanguínea a través de su programa de cirugía sin sangre, según ha asegurado hoy en una nota de prensa la concesionaria del departamento de sanitario de Torrevieja, Ribera. La concesionaria de la gestión indica que "apuesta, así, en el hospital de Torrevieja por minimizar complicaciones y ofrecer una atención en condiciones de máxima seguridad a pacientes con convicciones religiosas sensibles al uso de hemoderivados".

 

El programa de cirugía del Hospital Universitario de Torrevieja "nace de la convicción de todos los profesionales de que los recursos sanguíneos son cada vez menos numerosos y, además, no están exentos de contraindicaciones. Trabajamos para paliar el uso y abuso de sangre merced a un protocolo que tenemos desarrollado e implantado”, explica el doctor David Salinas, Director Médico del departamento.

 

Este tipo de cirugía es posible gracias a la tecnología avanzada y protocolos de máxima calidad que convierten al Hospital Universitario de Torrevieja en referente para este tipo de procedimientos. “Contamos con quirófanos dotados tanto de instrumental como de un sistema de climatización inteligente que nos permite intervenir a pacientes con el programa de cirugía sin sangre en condiciones de hipotermia”, explica el doctor Salinas.

 

El centro cuenta con recuperadores intra y post quirúrgicos de sangre para poder reinyectar al paciente todas las pérdidas. “Esta técnica unida a la cirugía endoscópica y cirugía mínimamente invasiva garantiza que la rápida recuperación de los pacientes”.

 

Y es que, la cirugía sin sangre contribuye a una recuperación más rápida gracias a la experiencia del equipo médico y al empleo de técnicas mínimamente invasivas. “dejamos de introducir en el cuerpo tejido de otras personas que, aunque existen múltiples controles de calidad no deja de ser un riesgo. Además, estimulamos de forma natural la producción de glóbulos rojos de los propios pacientes lo que es siempre una seguridad”, concluye. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats