Otro curso más el IES Azud de Alfeitamí de Almoradí ha vuelto a cosechar "un excelente resultado" en la Olimpiada de Química en la Fase Local. Su alumna Ana María Sánchez Izquierdo, de 2º de Bachillerato Científico, ha quedado en primera posición en la Olimpiada de Química, cuya Fase Local se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche el pasado viernes 5 de marzo de 2021. En esta ocasión participaron en dicha Fase 17 alumnos de varios institutos de la provincia adscritos a la UMH de Elche.

Además, Ana María Sánchez Izquierdo, como primera clasificada, participará ahora en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química la cual se celebrará de forma telemática el próximo viernes 30 de abril.

Desde el centro le dan a la alumna y al Departamento de Física y Química "nuestra más sincera enhorabuena por el resultado obtenido, en especial a los profesores Fernando Murcia Gómez y Alfredo Martínez Lorenzo por su abnegada dedicación en la preparación del alumnado para las Olimpiadas de Química y de Física respectivamente y les animamos a continuar en el mundo de la Ciencia con la misma ilusión y curiosidad que han mostrado hasta ahora".

Además, indican desde el centro, nos "resulta grato comprobar que los resultados cosechados en Ciencia no entienden de género lo que nos obliga a cambiar nuestra percepción y romper con los roles y estereotipos académicos y laborales que tradicionalmente se han asignado a hombres y mujeres".