Los bomberos se enfrentan a diario a todo tipo de intervenciones más allá de incendios, aperturas de vivienda o cualquier otro servicio de emergencia. Este sábado han tenido ocasión de comprobarlo de nuevo. Los efectivos del Parque de Torrevieja-Vega Baja Sur han recibido sobre las 11.30 horas un aviso sobre una explosión e incendio en la calle Río Tajo de la urbanización Altos del Limonar.

Al entrar en la vivienda, situada en un bajo en una casa turístico residencial adosada, se han encontrado además con una plantación completa de marihuana, según han confirmado fuentes de consultadas por INFORMACIÓN. Una de las posibilidades que se barajan es que la explosión podría haberse producido por una sobrecarga en el fluido eléctrico necesario para el cultivo “indoor” de esta planta. El incendio han resultado afectadas con daños en varias estancias del adosado.

Los ocupantes de la vivienda se habrían dado a la fuga. Aunque no de forma inmediata. Han sido los vecinos los que han alertado del fuego -no los ocupantes de la casa-. Estos últimos, responsables de la plantación, habrían estado vigilando la zona durante unos minutos hasta que ha llegado la Policía Local y la Guardia Civil, momento en el que se han marchado apresuradamente del residencial; según la mismas fuentes.

Los bomberos, que han debido protegerse con los equipos de respiración, se encuentran en ocasiones con situaciones sin respaldo policial inicial en la que podría verse comprometida su seguridad, como es el caso.

Los hallazgos de plantaciones de marihuana en viviendas son una constante en los últimos meses como desenlace de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la comarca. Solo esta semana la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha dado cuenta de tres de estas intervenciones -en Redován, Torrevieja y Orihuela Costa-, con viviendas completas o sótanos dedicados al cultivo, en la mayoría de los casos con enganches fraudulentos al suministro eléctrico. Este sería el caso también del suministro en la vivienda siniestrada hoy.