Una ballena ha aparecido muerta en la playa Els Vivers de Guardamar del Segura. Todavía se desconoce la causa del fallecimiento, pero la muerte ocurrió hace unos días debido a su estado de descomposición y las corrientes la habrían arrastrado hacia la playa donde se han agolpado los curiosos para ver al ejemplar. Se trataría de un cachalote (Physeter macrocephalus), uno de los cetáceos más grandes.  

La Policía Local de Guardamar y el Seprona de la Guardia Civil están custodiando el cadáver del enorme animal a la espera de la llegada de los técnicos que señalen el protocolo a seguir para la retirada del cadáver del cetáceo, que ha aparecido en la playa que se encuentra junto al espigón de la desembocadura del río Segura.

Aparece el cadáver de una ballena en Guardamar AXEL ÁLVAREZ

El cuerpo de la ballena habría sido arrastrado lentamente por las mareas hasta que quedó encallado en la orilla de la playa guardamarenca. Tendrán que ser los servicios municipales los que retiren el pesado cuerpo del animal. Unas tareas que suelen ser complicadas. El alcalde José Luis Sáez ha indicado que los servicios municipales de limpieza carecen de maquinaria con capacidad para realizar el traslado y que este miércoles se dispondrían los medios para realizarlo. También indicó que el Seprona de la Guardia Civil ha realizado un informe sobre el hallazgo. Inicialmente se consultó con la Generalitat si se quería recuperar el cuerpo del cetáceo para su estudio pero el estado de descomposición del animal lo ha desaconsejado.