Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las barandillas rotas junto al río ponen en peligro a los viandantes

El PSOE oriolano exige su reparación tras estar a punto de caer un menor por uno de los huecos en Entrepuentes

La falta de barrotes deja grandes huecos en la baranda.

Los barrotes metálicos de algunas de las barandillas que protegen a los viandantes de una posible caída al río en el centro de Orihuela llevan meses rotos, sin que el Ayuntamiento haya sustituido las protecciones. El PSOE criticó ayer «la dejadez» del consistorio por la falta de arreglo de las barandillas, en pleno casco urbano, y se hizo eco de la denuncia de una familia que a punto estuvo el pasado fin de semana de que cayera uno de sus miembros por el hueco que queda por la falta de barrotes metálicos, lo suficientemente grande para que pueda meterse un niño. «Es una zona muy transitada por familias, no puede ser que haya elementos como las barandillas que llevan rotas desde hace meses y que nadie haga nada, esperamos que un día no tengamos que lamentar una desgracia», lamentó la portavoz socialista en Orihuela, Carolina Gracia.

Gracia criticó la falta de reparaciones y mantenimiento en esa céntrica zona, estampa de la ciudad, por parte del área de Infraestructuras que dirige el edil Ángel Noguera (Cs). «Exigimos que se arregle inmediatamente para evitar cualquier peligro», manifestó, y explicó que «el tránsito allí con menores es diario, ya que son muchas las familias que la escogen para poder ver los animales del río, bien a lo largo de la semana como durante los fines de semana».

La edil socialista denunció también que hace unas semanas se puso un vallado en el acceso que hay frente a la oficina bancaria por un agujero en el suelo con las losas levantadas «lo que provoca que la gente tropiece y las canalizaciones están sin limpiarse desde hace meses». Los vecinos, añadió, piden, además, mayor iluminación y vigilancia en la zona.

Agujero en la acera

Agujero en la acera INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats