Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueña cuestiona que el PP "se vaya a gastar" 1,7 millones de euros en controladores de playa y no cubra 30 plazas de policía local vacantes

La formación considera un "despilfarro" la contratación hasta 194 personas en plena crisis económica mientras que sigue sin aparecer en la oferta pública de empleo las 30 plazas de interimos por seis meses aprobadas en el presupuesto de 2020

Imagen de uno de los controladores de playas en Torrevieja el pasado verano en la playa de Los Locos

El 26 de marzo de 2021 se amplió el expediente para la contratación del servicio de ordenación de control de los accesos a las playas de Torrevieja, con la incorporación de 40 personas para el servicio de información y control de las actividades y uso de los paseos marítimos. Según Pablo Samper, “el importe total del servicio sería de casi 1.672.000 euros, con 194 puestos de trabajo, 40 de los cuales cubrirían el nuevo servicio de control de paseos marítimos”.

En rueda de prensa, el portavoz de la junta de gobierno, Federico Alarcón, señaló que ese importe era por dos años. Y que el pliego contempla desarrollar el contrato solo durante un ejercicio y prescindir del siguiente si la situación sanitaria mejora.

Para Sueña Torrevieja, sin embargo, “este es un nuevo caso claro de despilfarro del PP, que pretende gastarse casi 1,7 millones de euros en este servicio disponiendo tanto en el Presupuesto de 2020 prorrogado para 2021, como en el Proyecto de Presupuesto de 2021 paralizado por el Juzgado, de tan solo 34.000 euros en la partida genérica de otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales de playas, no existiendo partida específica para el citado contrato”, según Samper. El PP ha incrementado en 14 días el servicio aprobado el 13 de marzo de 2021 en JGL por importe de 878.000 euros para los tres meses de verano, hasta un importe de 1.671.000 euros, más de un 90 %, incrementando los efectivos de 72 controladores en junio y septiembre y 117 en julio y agosto, hasta los 194 la totalidad de los tres meses de verano.

Todo ello disponiendo, a juicio de Samper, de 30 plazas de agentes de la Policía local con una duración de 6 meses, vacantes en la Plantilla Municipal, aprobada en sesión plenaria de 29 de septiembre de 2020, que ni siquiera las ha publicitado en el Oferta Pública de Empleo de 2020, y por tanto no las ha convocado”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats