Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juez condena a Torrevieja a pagar por la última Cabalgata de Reyes 138.173 euros

El Ayuntamiento rechazó abonar la prestación y sancionó a la empresa sin acreditar los incumplimientos /La sentencia reprocha que la junta de gobierno votara a favor de la multa sin comprobar la realidad de los hechos y anula el acuerdo

Cabalgata de Reyes de enero de 2020.

Un juzgado de lo Contencioso Administrativo ha condenado Ayuntamiento de Torrevieja al pago de 138.173 euros a la empresa adjudicataria de la organización de la Cabalgata de Reyes Magos de enero de 2020. La resolución anula además un acuerdo de junta de gobierno en el que sancionaba a la empresa por un supuesto incumplimiento de las condiciones del contrato.

El Ayuntamiento puede presentar un recurso de apelación a esta sentencia. La empresa representada por Jose Luis Bernabéu Galipienso y contratada por el área de Fiestas dirigida por la edil Concha Sala, presentó el recurso contra la inactividad del Ayuntamiento a la hora de abonar la prestación realizada el 5 de enero de 2020 y el acuerdo de junta de gobierno del 2 de febrero de ese año donde se le imponían sanciones (11.000 euros) .

El juzgado dice que el técnico supervisor del contrato realizó un informe en el que constataba los incumplimientos de la empresa, y solicitando unas comprobaciones a otras áreas que nadie atendió, al que siguió «una cascada de informes del que puede deducirse un lamentable conflicto entre los responsables del contrato que solo puede redundar en el perjuicio del interés público», y además sin que se hubiera realizado acta de recepción del servicio. El fallo señala que «no se aprecia un cumplimiento defectuoso del contrato, que se ejecutó con todos los medios exigidos».

La imposición de sanciones por el Ayuntamiento «se considera frontalmente contraria a derecho por imponerse de plano, sin trámite de audiencia alguna, pero lo que es peor, sin haberle antes solicitado la documentación para comprobar si se produjo o no el incumplimiento» y lamenta que los concejales componentes de la junta no manifestaran su voto en contra «ante tal ablación de derechos» .

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats