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La Vega Baja tendrá una marca «diferencial» para respaldar a sus sectores productivos

Convega, junto a la Generalitat, impulsa esta acción que busca fomentar sus productos turísticos y reforzar el sentimiento de pertenencia a la comarca

Cañadas, en el centro, entre Bernabéu y Fernánde.|

La Vega Baja contará con su propia marca que la diferencia de otros territorios a la vez que busca impulsar su economía con el apoyo a sus sectores productivos. El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) presentará el próximo jueves la «Marca Territorio Vega Baja del Segura». Esta entidad de ámbito comarcal, constituida por la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de la Vega Baja, ha desarrollado esta acción, que se engloba dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística en la Vega Baja del Segura, en colaboración con la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, con el objetivo de buscar la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos de la comarca.

La presentación de la imagen gráfica y el eslogan de la marca territorial, así como de sus objetivos, tendrá lugar este jueves en el auditorio de Cox, y también se podrá seguir por streaming en la página web de Convega. Así lo anunciaron este lunes el presidente de la entidad, y diputado provincial de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, junto con el alcalde de Cox, Antonio Bernabéu y la gerente de Convega, Rosa Fernández. «El proyecto de creación de la Marca Territorio Vega Baja del Segura está basado en criterios de gobernanza colaborativa, ha contado con la participación y el consenso de entidades e instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo y la ciudadanía de la comarca», explicaron. Su principal objetivo es respaldar a todos los sectores productivos y servir de garantía de diferenciación de la Vega Baja respecto a otras zonas geográficas.

La Marca Territorio pretende contribuir al desarrollo económico de la comarca a través de la innovación «y permitirá atraer inversión, talento, negocios y, en un futuro próximo, turismo, al tiempo que fomentará el sentimiento de pertenencia», resaltan sus impulsores. Se trata de un instrumento único para la Vega Baja, al servicio de los agentes económicos del territorio y la ciudadanía, que ayudará a posicionar a la comarca como zona estratégica de gran valor, haciendo del territorio un proyecto común.

Proceso

El proceso de creación de la marca, basado en la colaboración interdepartamental, comenzó en 2018 con la fase de investigación, desarrollada a través de diferentes metodologías participativas, que permitieron consensuar la identidad y los valores asociados al territorio, todo ello al amparo del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja. En 2020, en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, se acometió la fase de creación de la imagen gráfica de la marca territorio, que se presentará el próximo 22 de abril.

Una marca identitaria que busca la cohesión social de una comarca donde hay un amplio sentimiento de pertenencia a ella y cuyos valores y atractivos no siempre han sido bien transmitidos fuera de sus límites territoriales.

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