Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité de Torrevieja Salud critica que Sanidad descarte ahora una gestión directa

Los sindicatos cuestionan que Sanidad quiera asumir la gestión del departamento a través de una empresa pública

Panorámica del Hospital Universitario de Torrevieja

Los comités de empresa de los departamentos de salud de Torrevieja y Alzira se han reunido para analizar la decisión de la Generalitat de preparar un decreto ley por el que se crea la empresa pública de salud de la Comunidad destinada a asumir las prestaciones sanitarias revertidas, que realizan ahora empresas privadas y que gestionará Sanidad.

Los comités indican que la única fórmula de subrogación que contemplan es la llevada a cabo en Alzira, con personal laboral a extinguir. A su juicio el subrogar al personal laboral en una empresa pública, contraviene la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunitat Valenciana, y esta solución, la empresa pública, «es un nuevo modelo, y no es una verdadera reversión».

Además, aclaran incumple el acuerdo político de gobierno del Botànic -el pacto de gobierno entre PSOE, Compromís y Unidas Podemos-. En este sentido se ha acordado contactar con el resto de Comités de Empresa de las demás concesiones sanitarias -algo que afecta en la provincia a Dénia y Vinalopó «a fin de acordar un calendario de movilizaciones». La Conselleria de Sanidad se ha limitado a indicar a la hora de explicar la resolución de Sanidad que es «un trámite».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats