El Ayuntamiento de Orihuela ha encomendado a la empresa municipal Ildo el control de las medidas contra el Covid-19 en los mercados y mercadillos de Orihuela. De esta manera, los trabajadores de este centro de integración laboral, que emplea a más de medio centenar de personas con discapacidad, desempeñarán diferentes funciones en los diferentes mercados y mercadillos en todo el término municipal. Así, se ocuparán de prestar el servicio de montaje y desmontaje de los puntos de acceso y vigilar en los mismos que todo aquel que entre cumpla con las medidas de seguridad necesarias a causa del coronavirus.

El concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, señala que “estamos convencidos de que los trabajadores de Ildo realizarán una labor extraordinaria como han venido haciendo desde el inicio de la pandemia con las labores de desinfección, son muy profesionales y necesitamos contar con ellos para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en nuestros mercados”. El coste de este servicio, que tendrá una duración total de 12 meses, es de 99.364 euros.

El edil de Mercados, Víctor Bernabéu, en un puesto del mercado de La Aparecida INFORMACIÓN

Entre las tareas a desarrollar por Ildo destacan el montaje y desmontaje de los circuitos de seguridad, los puntos de control de acceso a los mercados, la limpieza y gestión de aseos químicos, el control de acceso y de aforo, así como del uso de la mascarilla y gel desinfectante por parte de los usuarios. También se ocuparán de suministrar materiales como folletos informativos, gel desinfectante o cinta de balizaje. En Orihuela, entre el casco urbano, las pedanías y la costa, se instalan un total de once mercadillos en distintos días de la semana.

Por otro lado, la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Orihuela ha habilitado un canal de comunicación unidireccional a través de la aplicación WhatsApp para enviar información rápida y directa a los mercaderes de novedades o cambios que se puedan producir en relación con la crisis sanitaria que padecemos.