Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interceptan a 16 inmigrantes tras llegar en patera a Guardamar

La Policía instruye el expediente por entrada irregular en España tras dar negativo en la PCR once de ellos

Imagen de una patera rescatada recientemente por Salvamento Marítimo en Alicante.

Dieciséis inmigrantes han sido interceptados la pasada madrugada tras desembarcar de una patera en Guardamar. Inicialmente fueron trasladados once inmigrantes a la carpa habilitada para estos casos en el Puerto de Alicante, donde se les ha realizado la PCR y se ha comprobado que ninguno estaba contagiado con el covid. Posteriormente fueron localizados deambulando por el municipio cinco inmigrantes más y la Guardia Civil los ha trasladado también al Puerto de Alicante.

La patera ha llegado pasada la medianoche a la costa de Guardamar y los inmigrantes han desembarcado entre las playas del Moncayo y La Roqueta. Uno de los once inmigrantes interceptados inicialmente declaró que era menor de edad y se le iban a realizar pruebas radiológicas para comprobarlo.

Una vez se ha confirmado que no estaban contagiados, la Policía Nacional ha procedido a instruir los correspondientes expedientes para su devolución a su país por entrada irregular en España. Una vez cumplido este trámite iban a quedar libres y a disposición de una ong al estar cerradas las fronteras y limitadas las plazas en los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats