La Sindicatura de Agravios ha instado al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón a normalizar el acceso al registro municipal a los partidos políticos sin filtros, ni trabas. Ha sido la concejal Pilar Gómez Magán, portavoz de Ciudadanos (Cs)en el Ayuntamietno la que ha denunciado las dificultades para tener acceso a este área, en la que da constancia de la comunicación de entraa y salida oficial de documentos de la administración local. Pilar Gómez ha informado que el Síndic -equivalente al Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana- ha estimado las quejas presentadas por esta formación «ante la falta de transparencia en la gestión del equipo de gobierno» del PP.  

Gómez defiende el derecho de información de los concejales que es «es un derecho fundamental que tienen todos los ediles". Cs indica que con la puesta en marcha de la administración electrónica en el Ayuntamiento los accesos a la documentación «siguen el mismo patrón que antaño y son remitidas de forma sesgada». El Síndico entiende que así es y considera que «las alegaciones por parte del equipo de gobierno no son lo suficientemente respetuosas con los derechos de los concejales».

La portavoz de Cs ha señala que la legislación específica en materia de régimen local señala «claramente que el acceso a la información de los regidores ha de ser rápida, sin retrasos de ningún tipo, porque ello dificulta más allá de lo razonable el ejercicio de un derecho fundamental». La edil recuerda que la información ha de ser facilitada directamente sin necesidad de solicitarla cuando esté contenida en los libros de registro o en su soporte informático, así como en los libros de actas y de resoluciones de alcaldía. 

Gómez señala que es su cometido como «servidor público y de obligado cumplimiento» trabajar para los ciudadanos, «pero el equipo de gobierno, al igual que el anterior, no da el acceso a la información de forma adecuada». La portavoz ha lamentado que "se ha encontrado con constantes dificultades para tener acceso a la información que permita el desarrollo de las funciones que corresponden a cualquier concejal”.