Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Murcia retira el camión que bloqueaba el cauce del Segura aguas arriba de Orihuela

Las obras también han permitido recoger los escombros de hormigón y hierro del puente que se vino abajo por el paso del vehículo el 29 de marzo pasado

18

El Ayuntamiento de Murcia retira el camión y los restos de un puente que tamponaban el lecho del Segura aguas arriba de Orihuela

El Ayuntamiento de Murcia ha retirado este martes el camión hormigonera que desde hace casi un mes obstruía el lecho del cauce del río Segura a su paso por Beniel y El Raal, a escasos 1.700 metros aguas arriba del término municipal de Orihuela. El vehículo de gran tonelaje -y los restos del puente que se desplomó a su paso- permanecían en el río desde el 29 de marzo. Las obras de retirada del camión comenzaron la semana pasada, como avanzó INFORMACIÓN, con la construcción de una rampa para dar acceso a la maquinaria necesaria para elevar el vehículo y retirar los restos y escombro estructura del puente de hierro.

Para llevar a cabo esta actuación se han coordinado los ayuntamientos de Beniel y Murcia, que compartían el puente hundido y la Confederación Hidrográfica del Segura, administración competente sobre el dominio público. Las obras las ha asumido Reale Seguros. No ha sido necesario desviar el caudal del río como inicialmente se planteó.

El camionero, que resultó herido leve y pudo salir de la cabina por sus propios medios, rebasó el puente pese a que el paso estaba limitado a vehículos con menos de cinco toneladas, aunque algunos vecinos aseguran que esa señalización no era visible. El puente se vino abajo porque la hormigonera superaba ampliamente el peso que podía soportar la estructura de hierro. Tanto los restos del panel como del hierro ya se han retirado del río también. Los ayuntamientos de ambos márgenes del río aseguran que un par de meses podría restablecerse el puente, aunque se está replanteando la posibilidad de ubicarlo en otro tramo del río.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats