El Departamento de Salud de Orihuela ha puesto en funcionamiento su nueva página web orihuela.san.gva.es como una herramienta "de comunicación ágil y accesible dirigida tanto a usuarios y a pacientes como a profesionales". Esto supone, según asegura la Generalitat Valenciana, la creación de una nueva fuente informativa del departamento que da cobertura sanitaria a más de 168.000 habitantes en la comarca de la Vega Baja.

Así, el portal cuenta con recursos útiles para pacientes y usuarios ofreciendo contenidos de actualidad y noticias, referencias sobre la organización del departamento, el listado de toda la red de Atención Primaria que abarca los centros de salud y consultorios, el contacto y funcionamiento de la cartera de servicios que incluye el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP), enlaces y teléfonos de interés y la localización tanto del Hospital Vega Baja como del Centro de especialidades y cada uno de los centros de salud.

La web también supone un canal fluido de comunicación para los profesionales, los cuales pueden encontrar información laboral, datos sobre la bolsa de trabajo, oposiciones, traslados y acceso al Plan de acogida y al Plan de igualdad. Además, el portal cuenta con una sección de docencia en la que se recopila toda la información sobre la formación de pregrado y postgrado que ofrece el departamento.

“Desde la dirección del Departamento de Salud de Orihuela, consideramos que esta nueva web supone un medio clave y cercano que sirve para dar respuesta a las demandas ciudadanas, facilitando trámites y resolviendo dudas mediante la puesta en conocimiento de toda la información necesaria”, ha declarado Miguel Fayos, gerente del departamento.

Panorámica aérea del Hospital de la Vega Baja en San Bartolomé (Orihuela) TONY SEVILLA

Enlaces institucionales de servicio público

Uno de los puntos de interés que la web pone al alcance de sus usuarios es la disposición de todas las herramientas que en la actualidad ofrece la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Enlaces a las plataformas institucionales on-line como la petición de cita previa, la App GVA+Salut, el portal de Centro de transfusión de la Comunidad Valenciana, la Xarxa Valort o el Portal de servicio sanitario Coronavirus (COVID-19) entre otros. También está presente en esta página el acceso a las redes sociales del departamento, Facebook y Twitter, a través de las cuales se comunica de forma periódica contenidos de actualidad.