Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a un empresario de Almoradí por estafar 50.000 euros con pedidos de nueces

La Guardia Civil de Almería le acusa de realizar compras a empresas de Huesca y Tarragona en nombre de un supermercado de Pulpí

Dos guardias civiles inspeccionan un camión. | INFORMACIÓN

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Vera a un empresario de Almoradí acusado de estafar al menos 50.000 euros mediante la compra de nueces y anacardos a dos empresas de Huesca y Tarragona. Los pedidos los hacía en nombre de un supermercado de la localidad almeriense de Pulpí que era ajeno al engaño urdido por el arrestado.

La investigación se inició tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por el responsable de un supermercado de Pulpí. El denunciante relató que había dos empresas de Huesca y Tarragona que le estaban reclamando cerca de 50.000 euros en concepto de una serie de pedidos de nueces y anacardos.

El responsable del supermercado almeriense denunció que se trataba de una estafa porque nunca habían realizado dichos pedidos y las pesquisas de los investigadores de la Guardia Civil dirigieron las sospechas al empresario alicantino.

Según informó ayer la Guardia Civil, el presunto estafador usaba hasta ocho empresas de transporte para mover la mercancía que compraba en Huesca y Tarragona.

Asimismo, utilizaba a terceras personas -hombres de paja- para realizar los pagos del transporte a través de cajeros automáticos.

De ese modo dificultaba la labor policial y trataba de evitar su identificación. No obstante, no consiguió su propósito y tras estafar 50.000 euros la Guardia Civil logró identificar al autor como un empresario vecino de Almoradí.

El sospechoso no era la primera vez que era objeto de una investigación. Al comprobar su identidad los agentes comprabaron que le constaban cinco detenciones anteriores y que además había cumplido penas de prisión como autor de siete delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y estafas en todas sus formas, según el Instituto Armado.

Una vez identificado, el empresario de Almoradí acudió a la Guardia Civil de la localidad almeriense de Vera tras ser citado por los investigadores y fue detenido como presunto autor de varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Según la Benemérita, las diligencias instruidas fueron entregadas junto al detenido en el decanato del partido judicial de Huercal-Overa (Almería).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats