Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica por la propuesta para organizar un mercadillo solidario en Pilar de la Horadada

El Ayuntamiento desvela que la vecina promotora del evento está de baja de la ONG que decía representar

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha denegado la celebración de un mercadillo sanitario en Pinar de Campoverde al no poder garantizar la seguridad sanitaria. Algo que ha provocado las críticas de la promotora de la actividad, Mercedes González, que mantuvo negociaciones con el Ayuntamiento para lograr ese objetivo en calidad de representante de la ONG A ztívate, cuando ya estaba de baja de esa conocida ONG, que desarrolla actividad internacional, y después presentó un escrito ante el Ayuntamiento en el que denunciaba «trabas burocráticas y dificultades» con las que Aztívate, ONG, se había encontrado y que impedían desarrollar sus actividades con normalidad, «por lo que comunicaban que dejaban de colaborar con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada» debido «a los hechos acaecidos que nos llevan a considerar como hostil a este equipo de gobierno hacia la Asociación Aztívate». González, con la que este medio intentó ayer contactar sin lograrlo, presentó ese escrito, según desveló ayer el Ayuntamiento, siete días después de presentar su baja voluntaria como miembro de la ONG. Todavía presentándose como representante de esa entidad denunció públicamente, según el equipo de gobierno, el «trato discriminatorio por parte del actual equipo de gobierno del Partido Popular» que según ella, era «injusto, incomprensible e intolerable». Sin embargo, el representante legal de Aztívate ha comunicado al Ayuntamiento que ni el presidente, ni la junta directiva «estuvieron nunca informados de las manifestaciones y los escritos de Mercedes González Mosquera», quien realizó esas declaraciones «a título personal sin contar con la aprobación de la dirección de la organización». Además afirma que «siempre hemos recibido el apoyo y colaboración de este Ayuntamiento».

Por su parte, el concejal de Asociaciones en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Delgado, explicó que, con Mercedes González Mosquera «haciéndose pasar por representante de la ONG Aztívate, mantuvieron dos reuniones en presencia del alcalde, en las que le manifestamos que el mercadillo solidario que pretendía hacer no era viable por la actual crisis sanitaria, y se lo explicamos y detallamos con la actual normativa en la mano».

«El problema», según Martínez, es «que Mercedes entendió la inviabilidad por el ámbito político, y manipuló la explicación que le dimos, así como la información publicada posteriormente en redes sociales, para sacar rendimiento a sus propios fines partidista». Merche González se presentó en los pasados comicios municipales por el partido Vecinos por el Pilar, con José Francisco Albaladejo a la cabeza, y ella como número dos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats