Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil investiga si el incendio de Torrevieja fue intencionado

Los agentes interrogan a los vecinos de la zona

Medios aéreos intervienen para sofocar las llamas. | INFORMACIÓN

Los Bomberos del Consorcio Provincial extinguieron ayer el aparatoso incendio que afectó al Parque Natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja.

Para el operativo se desplegaron varios medios, entre los que intervinieron un helicóptero de coordinación, una unidad helitransportada y cuatro aviones y helicópteros con carga de agua, más brigadas forestales de Emergencias y bomberos de los parques de Baix Vinalopó, Vega Baja y Vega Sur.

Todas ellas estuvieron trabajando en la zona para sofocar las llamas, que dejaron impactantes imágenes por su cercanía a varios grupos de viviendas colindantes al «Lago Rosa» del municipio situado al sur de la comarca de la Vega Baja.

Así, el fuego se detectó sobre las 16.30h de la tarde del pasado sábado, cuando numerosos conductores, a su paso por la CV-905, alertaron a los servicios de emergencia.

Los efectivos intervinieron sobre unas llamas que quemaban un matorral entre las lagunas y una urbanización lindante, que estaban generando una llamativa columna de humo.

Ante la evolución del fuego, Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales, en prevención, debido a la «peligrosidad» del incendio, al estar muy cerca de viviendas y por ser «potencialmente peligroso» para las mismas.

Asimismo, en un momento dado, se requirió presencia policial para atender a los vecinos de los domicilios amenazadas por el incendio, puesto que, algunos de ellos salieron a la calle por temor a las llamas.

Los efectivos dieron por estabilizado el incendio el sábado pasadas las 21.00h de la noche, tras una tarde en la que el viento, con rachas de unos 40 km/h, dificultó las tareas de extinción de los bomberos.

Toda la noche

En este sentido, los medios aéreos se retiraron de la zona sobre las 9 de la noche, quedando varias unidades allí para controlar que no se reprodujera, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

La previsión de los intervinientes era, si todo iba según lo previsto, dar el incendio por extinguido a última hora del día de ayer, domingo, pero las labores terminaron antes de lo esperado. A las 15:04 los efectivos extinguieron el incendio.

La Guardia Civil baraja ahora la posibilidad de que el aparatoso fuego que se originó en la localidad de Torrevieja sábado a las 16:30 horas junto al ya famoso «Lago rosa», a la altura del número 44 de la calle Alondras, haya sido intencionado.

Los agentes, ayer domingo, estuvieron interrogando a los vecinos de la zona. Durante las labores de búsqueda localizaron al menos dos posibles focos de inicio de las llamas.

El fuego afectó a varias hectáreas de vegetación de saladar, carrizal y una zona de cañaveral en la orilla noroeste de la laguna de Torrevieja, dentro del parque natural, aunque la superficie total afectada por el incendio aún no se ha cuantificado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats