Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE critica que no se dé acceso virtual a un expediente a una edil embarazada

La edil del PSOE María García.

La edil socialista de Orihuela María García, que está en la recta final de su embarazo, denunció este martes lo que considera «un atropello y un abuso de poder» del edil de Infraestructuras, Ángel Noguera (Cs), al no permitirle el acceso virtual a un expediente que ha solicitado y que se le obligue, por tanto, a desplazarse al Ayuntamiento para verlo. La edil explica que pidió acceso para conocer el proyecto de reurbanización de Duque de Tamames y le anunciaron que se le dará acceso este miércoles, pero de forma presencial. García solicitó por e-mail que se le cambiase la modalidad de acceso por vía online, alegando a su estado y con la finalidad de evitar riesgos. Sin embargo, según denuncia, esta petición fue rechazada por Noguera «citando un decreto de 1986, época en la que los expedientes eran exclusivamente en papel». García recuerda que le asiste la ley. «Esta actitud caciquil de Noguera es fruto de una rabieta, pero no hay derecho a que abuse de su poder de esta forma solo porque no le gusta la interpretación que el PSOE hace de la información a la que tiene acceso», criticó la concejala del PSOE. García recordó que hace dos meses este concejal le dio acceso de forma online a otro expediente, «por lo tanto da que pensar que, o tiene miedo, o quiere ocultar algo de este proyecto».

La edil también ha mencionado que el edil de Cambiemos Orihuela Carlos Bernabé ha tenido el mismo problema con el acceso a este expediente, pero a diferencia de ella “sí ha obtenido una llamada del concejal de

Infraestructuras para explicarle que el acceso presencial es para que pueda tener un técnico a su lado para solventar cualquier duda. Nunca han sido tan considerados con nosotros, habitualmente vemos el expediente en un ordenador solos en un rincón y copiando a mano la información relevante, tanta amabilidad cuanto menos sorprendente”, señala la edil.

Y critica que el alcalde Emilio Bascuñana «ha preferido mirar para otro lado» cuando ha puesto en su conocimiento este hecho.

«Quiero pensar que el Noguera no es consciente de la época personal en la que estoy porque entonces me parce que tiene muy poca calidad humana. Hace poco más de un mes su credibilidad política la puso en entredicho un funcionario que lo denunció por acoso laboral, hoy soy yo la que me veo en la obligación de tener que hacer público un trato que no considero justo ni similar al resto de compañeros y compañeras de la oposición a quienes nunca se les ha negado la posibilidad si se les ha concedido el acceso presencial cambiarlo a telemático», recriminó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats