Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatrocientos estudiantes realizarán las pruebas de selectividad en el Auditorio de Torrevieja

Es la primera vez, a excepción de las pruebas del año pasado que se realizaron en cada instituto, que la ciudad se convierte en sede la EBAU con lo que se ahorrarán desplazamientos durante tres jornadas

Imagen de un aula de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela en 2019 con alumnos realizando la selectividad

Imagen de un aula de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela en 2019 con alumnos realizando la selectividad

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, ha anunciado que este año nuestra ciudad se convertirá en sede de uno de los Tribunales para la realización de la EBAU, logrando de este modo, que más de 400 estudiantes de Torrevieja no tengan que desplazarse a otra localidad para realizar las pruebas los tres días que duran las mismas.

Las pruebas ordinarias de la EBAU se realizarán los días 8, 9 y 10 de junio y 6, 7 y 8 de julio, realizándose las pruebas en el Auditorio de Torrevieja.

Al convertirse en Sede para la realización de la prueba, los estudiantes y familias de la ciudad podrán ahorrarse más de 300 kilómetros en desplazamientos en los tres días que dura la prueba. Habitualmente, a excepción del pasado año que las pruebas se realizaron en los institutos de cada centro, los bachilleres de Torrevieja han tenido que trasladarse en los últimos cursos al campus de Desamparados o el de Las Salesas en Orihuela.

Para los días de las pruebas se pondrán en marcha diferentes rutas de transporte, con diversas paradas a lo largo de la ciudad para facilitar el traslado y acceso de los estudiantes al Auditorio, a través del transporte urbano.

Para Ricardo Recuero esta gran noticia para la ciudad ha sido gracias al acuerdo de colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH), con la que la Concejalía de Educación está trabajando de manera coordinada para que la EBAU fuera una realidad en Torrevieja. La nota de prensa no especifica si el Auditorio también concentrará las pruebas de otros municipios cercanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats