Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja recupera el 75% del aforo del mercadillo semanal y el cien por cien de sus casi 500 puestos con medio año de retraso

La medida se ha podido adoptar porque el Ayuntamiento ha comprobado que, de momento, en horas punta se concentran solo la mitad de las 6.500 personas del nuevo aforo máximo y el munipicio no necesita reforzar el control de aforo con policía local que no tiene

Imagen de archivo del mercadillo semanal de los viernes en Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja permite desde el viernes pasado la instalación del cien por cien de los puestos del mercadillo semanal, casi quinientos y un aforo del 75%: hasta seis mil personas. El esperado refuerzo de efectivos de la Policía Local o seguridad privada contratada por el Ayuntamiento no ha llegado para controlar los aforos que permitió al resto de mercadillos de la comarca montar al cien por cien desde el pasado mes de diciembre. La normalización de la actividad de los comerciantes ha sido posible solo gracias a la relajación de las medidas de protección covid de la Generalitat que ha elevado el límite de aforo máximo al 75% de la capacidad de este recinto:6500 personas. Y la Policía Local pudo comprobar la semana pasada que en horas punta, de momento, el recito de mercados, una enorme explanada de más de 50.000 metros cuadrados, no alcazaba ni los tres mil. Lo que posibilita la instalación de todos los puestos sin necesidad de contar con policías locales, seguridad privada o voluntarios de protección civil que deba controlarlo.

El concejal del área, Antonio Vidal informó que de los 220 puestos de venta (50% del aforo del mercadillo) que hasta el momento venían instalándose semanalmente, a partir de ahora serán las más de 480 paradas las que podrán hacerlo. El de Torrevieja es uno de los mayores mercadillos de la Comunidad Valenciana. Efectivos de la Policía Local de Torrevieja y Protección Civil velarán para que se respeten todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para el buen funcionamiento del popular mercadillo de Torrevieja. eL mercadillo es muy apreciado por los residentes extranjeros por la variedad en artículos y los locales por la oferta de fruta y verdura fresca de la huerta de la Vega Baja, de la mejor calidad sin intermediarios que encarezcan los precios.

Vidal ha recordado que desde hace un mes se encuentra habilitada una nueva parada ubicada anexa a la entrada peatonal del recinto de mercados, que cuenta con la instalación de dos marquesinas, habiendo dotado así al recinto de un acceso más seguro para los usuarios del transporte urbano. Para ello se procedió a la remodelación de la rotonda existente en el tramo final de la Avenida Monje y Bielsa, situada entre la zona de raquetas de la Ciudad Deportiva y el recinto de mercados. La habilitación de esta parada estaba pendiente desde que se cambió de ubicación el mercadillo en el anterior mandato.

Los trabajos, según la concejalía fueron realizados por la Concejalía de Calidad de los Servicios Urbanos, y consistieron en reducir el diámetro de 26 a 20 metros, ampliando la calzada de 4 hasta 7 metros, lo que ha permitido el giro seguro de los vehículos destinados al transporte urbano en la citada rotonda. Esa concejalía lo que hizo fue impulsar un contrato menor directo a la empresa Explanaciones por 12.000 euros, tras evaluar tres presupuestos de distintas empresas.

Nueva parada de autobús con marquesina en el acceso peatonal principal al mercadillo de Torrevieja JOAQUÍN CARRIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats