Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela revalida el título de segunda ciudad de España con más banderas azules

El litoral sur de la provincia obtiene 37 galardones, 11 en la capital de la Vega Baja, 5 en Elche, 6 en Torrevieja, Pilar y Santa Pola, y 3 en Guardamar

Bandera azul en la playa de Campoamor, Orihuela Costa.

El litoral sur de la provincia puede presumir de tener las playas más laureadas de la Comunidad Valenciana. Un total de 37 banderas azules (26 en la Vega Baja y 11 en el Baix Vinalopó) han obtenido los arenales de Santa Pola, Elche, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada. La capital de la Vega Baja puede seguir presumiendo, por cuarto año consecutivo, de ser segunda localidad de España, y la primera de la Comunidad Valenciana, en obtener estos deseados galardones que cada año otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Todas las playas de Orihuela Costa, las once, han obtenido, de nuevo, esta bandera que reconoce la calidad de las aguas de baño y arena del litoral. Sólo le supera, de nuevo, la localidad pontevedresa de Sanxenxo, con 17 banderas azules.

En concreto, las playas galardonadas en Orihuela son Punta Prima, Cala Bosque, La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras. El puerto deportivo de Campoamor también ha obtenido el reconocimiento. La edil de Playas de Orihuela, Luisa Boné, señaló que «tanto los temporales sufridos como las restricciones e incertidumbre como consecuencia de la pandemia han hecho que estos últimos dos años hayan sido muy complicados, pero con el trabajo, la constancia y la implicación de las diferentes áreas del ayuntamiento de Orihuela volvamos a renovar de pleno estos distintivos que tanto valor aportan a nuestras playas y a nuestra ciudad con destino turístico a nivel nacional e internacional».

Reconocidas también han sido las playas de Elche. Cinco arenales volverán a ondear sus banderas azules este verano. Son El Altet, Arenales, El Carabassi, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. El edil de Turismo, Carles Molina, recordó la importancia de cumplir la normativa de uso de las playas e hizo un llamamiento a la ciudadanía «para cuidar y mantenerlas en buen estado».

Santa Pola podrá lucir con orgullo una bandera azul más que en 2020, la de la playa de La Ermita. La localidad santapolera es una de las 25 de España y de las tres de la Comunidad Valenciana que obtienen un distintivo más que en 2020. Se suma al reconocimiento obtenido en Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, Llevant, Tamarit y Varadero, lo que suma seis banderas azules, más la conseguida por el Club Náutico. Torrevieja revalida los seis galardones obtenidos el pasado año en las playas de Cabo Cervera, Cala de las Piteras, El Cura, Los Locos, Los Náufragos y Torrelamata-Sur. Además, obtienen bandera azul el Real Club Náutico y Marina Internacional. Pilar de la Horadada también obtiene seis distintivos de calidad en la playa Conde, Higuericas, Jesuitas, Mil Palmeras, Puerto y Rocamar, así como el Club Náutico de Torre de la Horadada. Por último, Guardamar del Segura revalida las tres banderas azules que ya tenía en las playas Centre, El Moncaio y La Roqueta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats