Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales instala nidos para aves que atajen al mosquito y el tomicus

La intervención de Faunatura y la empresa de gestión del agua se está desarrollando en El Recorral

Instalación de las cajas en El Recorral.

La empresa de gestión del ciclo hídrico en Rojales, en colaboración con la Asociación Faunatura, ha instalado refugios para fauna insectívora en el área municipal del Parque el Recorral. Son cajas para aves que se alimentan de insectos que afectan a los pinos como la procesionaria y el tomicus, y la instalación de refugios para murciélagos que se alimentan de mosquitos.

Así, se pretende potenciar la lucha biológica a través de soluciones basadas en la naturaleza, evitando el uso de pesticidas artificiales y productos químicos. Para facilitar la nidificación de las aves se han colocado cajas nido de dos tamaños: las más pequeñas para ser utilizadas por especies como carboneros y herrerillos y las de mayor tamaño, por abubillas. El proyecto busca por un lado crear un ecosistema urbano, que a la vez ayude a resolver un problema común, como son las plagas de mosquitos que se presentan de forma estacional. Esta labor evita el uso de insecticidas sintéticos, sin olvidar que favorece la biodiversidad, la protección de especies en peligro o amenazadas y minimiza molestias a los usuarios del parque y vecinos.

Por otro lado, la compañía gestora del ciclo integral del agua, Hidraqua, como avanzó este diario, ha colaborado con varias iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento en el Recorral. Así, se ha encargado de la instalación de «Los Rincones de Lectura», estructuras de madera donde se pueden encontrar libros de todos los géneros y adaptados a diferentes edades. Y se ha responsabilizado de la puesta en marcha de una zona de gimnasia y del parque infantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats