Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Los bomberos controlan un nuevo incendio forestal en Torrevieja en la pinada de La Mata

El fuego se ha detectado junto al acequión salinero de La Mata y la playa y se están empleando medios aéros para sofocarlo

Secuencia de la intervención de un medio aéreo en el incendio en la pinada de Torrevieja-Guardamar

Carlos Daganzo

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
D. Pamies

D. Pamies

TORREVIEJA

El Consorcio Provincial de Bomberos se ha movilizado para extinguir un incendio forestal declarado este viernes por la tarde en la pinada ubicada entre los términos municipales de Guardamar y Torrevieja, junto al cordón dunar de la playa de La Mata.

La alerta de los vecinos a los servicios de emergencia se ha producido pasadas las cinco de la tarde. Al filo de las siete las mismas fuentes han indicado que está controlado.

En estos momentos está empleando medios aéreos -un hidroavión y un helicóptero-. El fuego está afectando a una zona relativamente cercana a la zonas residenciales de Pinomar, Puerto Romano, y La Mata, junto al acequión salinero.

Numerosos turistas residenciales, que han llegado por primera vez en meses a la ciudad para pasar el fin de semana tras levantarse el cierre perimetral, están observando el despliegue de los efectivos de extinción.

Es el segundo incendio forestal que se produce en el término torrevejense en las últimas semanas. Un incendio arrasó veinte hectáreas de saladar y carrizal en el entorno de la laguna de Torrevieja, junto a las urbanizaciones de Punta La Víbora.  

Tracking Pixel Contents