Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil Pilar Gómez (Cs) pide el relevo del asesor del grupo municipal de Torrevieja

La portavoz solicita al alcalde contar con un nuevo secretario de grupo para sustituir a Mayca Padilla, número 4 de candidatura en 2019

La edil portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez TONY SEVILLA

La edil de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, ha solicitado al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP) el relevo de su asesora de confianza y secretaria de grupo municipal Mayca Padilla y su sustitución por otra persona ligada a Cs Torrevieja. Es el primer edil el que tiene competencias sobre este personal eventual de la Corporación y el que debe autorizar un cambio que suele ser automático.

Padilla fue la número 4 en la lista electoral de Ciudadanos en las últimas elecciones de mayo de 2019. El partido, con la misma cabeza de lista, Pilar Gómez, perdió la mitad de su representación. La decisión de Gómez Magán es el último capítulo de una agrupación sumido en una crisis interna prácticamente desde que inició su andadura en Torrevieja, meses antes de las elecciones de 2015 y en el que solo sobrevive políticamente Gómez Magan y en el que se han sucedido gestoras y coordinadoras y denuncias cruzadas -hasta un juicio por delito leve de lesiones tras una trifulca en una reunión interna-.

Gómez ha desvinculado esta decisión de cualquier conflicto interno en Ciudadanos y ha remarcado, en declaraciones a INFORMACIÓN este viernes, que cuando se inició el actual mandato se llegó un acuerdo por el que el puesto de asesor se debía alternar -dos años una persona y el resto del mandato otra-, por lo que Padilla ya conocía que debía dejar el puesto -algo que se ha producido, sin embargo, por una petición de cese de Pilar Gómez y no de Padilla-.

Fuentes de Ciudadanos han indicado hoy que ese acuerdo no existe "ni de forma verbal, ni por escrito".

Ciudadanos ha quedado reducido a la mínima expresión desde el punto de vista de la militancia en buena parte de la comarca. El partido decidió el pasado mes de febrero centralizar y reagrupar las asambleas. Así, la de Torrevieja, ahora reúne a los afiliados de esta ciudad, Guardamar, Rojales y San Miguel de Salinas. Apenas una decena que paguen cuota, incluidos los miembros de la nueva ejecutiva. Por ejemplo, en estos momentos, en Rojales hay más concejales de esta formación que afiliados oficiales al partido. Ningún miembro de Cs de Rojales ni Guardamar, cuyos ediles -3 en Rojales y uno en Guardamar- están muy desvinculados desde el punto de vista orgánico de la formación naranja, forma parte de la directiva, dirigida por Cristina Costa, hermana de la edil de Cs de San Miguel, María José Costa, ratificada con apenas diez votos en febrero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats