Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela edita guías de campo de La Glea, San Miguel y el Agudo

El Ayuntamiento ha impreso 3.000 ejemplares de cada una de ellas que se distribuirán gratuitamente

El edil de Medio Ambiente y un técnico con las nuevas guías. | INFORMACIÓN

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha publicado tres guías de campo de la Cala de La Glea, el Monte de San Miguel y el Cerro del Agudo, tres lugares que tienen una importante riqueza vegetal. En las mismas se recoge toda la flora que está presente en esos itinerarios naturales.

El Consistorio ha editado 3.000 ejemplares de cada una de las guías ante la gran demanda existente entre los senderistas y montañistas que buscan un ejemplar para poder llevar en su mochila y que, además, disponen de código QR que les permite descargar los datos en su móvil. En estas guías se especifican las especies de flora de una manera concreta, lo que permite conocer, con una simple explicación, lo que se observa mientras se disfruta de un paseo por estos espacios naturales de Orihuela.

El edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, explica que el objetivo de estas impresiones «es ofrecer una mejor difusión de los bienes naturales que tiene el municipio de Orihuela ya que somos muy afortunados de contar con estas joyas de la naturaleza desde Barbarroja hasta la costa». Estas guías de campo están diseñadas e impresas en un formato que va a facilitar su uso, añade.

El área de Medio Ambiente, además, ha publicado la tercera edición del libro «Flora Silvestre del término municipal de Orihuela», obra del biólogo oriolano Gonzalo Escudero Galante. El éxito de las ediciones anteriores ha llevado a recopilar, de nuevo, toda la vegetación existente en el término municipal. Se han editado 400 ejemplares de este libro.

Tanto el libro como las guías se pueden adquirir gratis en las oficinas de la Concejalía de Medio Ambiente o bien reservar por e-mail en medioambiente@orihuela.es.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats