Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital Universitario de Torrevieja realiza 531 cirugías de prótesis de rodilla en los últimos 5 años

La Unidad de Rodilla reinicia el protocolo “Fast-Track” de prótesis total de rodilla respetando los protocolos de seguridad del Covid19

Equipo de traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja

Equipo de traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja

La Unidad de Rodilla del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, ha realizado 531 cirugías de prótesis total de rodilla en los últimos cinco años. Los doctores Hugo Marquina y Antonio Sánchez integran esta unidad y en este periodo han aplicado y mejorado un protocolo “Fast-Track” de prótesis total de rodilla que optimiza e integra la atención al paciente obteniendo una mejora en la calidad del procedimiento, de su recuperación y de los resultados terapéuticos, según un comunicado difundido este miércoles por la concesionaria de la gestión sanitaria del departamento de Torrevieja, Ribera (Centene Corporation).

 

El Fast-Track pretende involucrar al paciente en su procedimiento quirúrgico y conseguir su implicación en el proceso para su pronta recuperación, así como disminuir los tiempos pre y postoperatorios en este tipo de cirugías. Gracias a este protocolo el paciente cuando recibe la indicación de la cirugía, entra dentro de un proceso en el que un equipo multidisciplinar formado por traumatólogos, anestesistas, rehabilitadores, enfermería de hospitalización, quirófano y, consultas y fisioterapeutas pone a su disposición toda la información y recursos para garantizar el éxito de la intervención.

 

“Intentamos informar al paciente, en el momento en que lo incluimos en lista de espera, de todo lo que se le va a realizar para hacerle partícipe de la enfermedad que padece e incluirlo de manera integral en la totalidad del proceso quirúrgico”, señala Marquina, especialista en la Unidad de Rodilla.

 

“La Escuela de Rodilla, con sus reuniones mensuales e informativas a pacientes, ha estado parada en el último año con motivo de la pandemia, pero estamos buscando alternativas para poder retomar estas sesiones garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad”, indica Marquina.

 

La Escuela de Rodilla, continuando con la línea de excelencia y responsabilidad de Ribera, ha conseguido acreditar la calidad asistencial que reciben los pacientes del departamento de salud de Torrevieja apostando por la excelencia, la formación y la continua mejora. “Este logro ha sido también fruto gracias al apoyo y la atención integral y colaboración de todos los servicios como anestesistas, fisioterapeutas o personal de enfermería y es un paso más para seguir creciendo en la mejora de la atención al paciente”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats