Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iberdrola soterrará en Rojales 3,8 kilómetros de línea eléctrica

La actuación, que se iniciará en el último trimestre del año por 1,3 millones, se centrará en Ciudad Quesada

Antonio Pérez y César Calomarde firman el convenio, ayer. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Rojales ha firmado un convenio con i-DE, compañía de distribución eléctrica de Iberdrola, para el soterramiento del tramo de la línea eléctrica aérea que sobrevuela la urbanización y el campo de golf de Ciudad Quesada. La compañía va a invertir más de 1,3 millones de euros en la actuación, que va a consistir en la eliminación de un tramo de 3,8 kilómetros de la línea aérea de 66 kilovoltios (kV) y la eliminación de los 18 apoyos que la sostienen, así como la construcción de una nueva línea subterránea de más de 5,7 kilómetros que discurrirá por una zona acordada con el Ayuntamiento, que facilitará las tramitaciones y permisos necesarios para llevarla a cabo.

La previsión de i-DE es de comenzar los trabajos a lo largo del último trimestre del año, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas pertinentes, y el plazo de ejecución de la actuación tendrá una duración aproximada de seis meses. Para Antonio Pérez, alcalde de Rojales, la firma de este acuerdo supone para el municipio «una importante mejora medioambiental y paisajística en todos los sentidos ya que mejorando y modernizando este tipo de infraestructuras todos ganamos». Peréz agradeció la disposición del Iberdrola para realizar actuaciones conjuntas y anunció que ya se trabaja en mejorar este tipo de infraestructuras en, al menos, otros tres puntos del término municipal.

Por su parte, César Calomarde, jefe de Zona de i-DE en la provincia de Alicante, destacó que con esta actuación «se va a contribuir a mejorar las condiciones medioambientales y de calidad de suministro de la red de distribución de la localidad, a la vez que se cumple el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de soterrar esta línea eléctrica».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats