Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de una urbanización de Orihuela Costa decoran con plantas su abandonado parque municipal

El edil del área, Ángel Noguera, colabora en la plantación y se compromete al mantenimiento del espacio verde a partir de ahora

Vecinos decoran la fuente del parque

Hartos de la dejadez municipal en el parque al que acuden cada día, donde las plantas brillaban por su ausencia, como su mantenimiento, un numerosos grupo de vecinos y presidentes de varios residenciales colindantes, han decidido plantar y acondicionar ellos mismos este espacio, ubicado en la calle Canal de Suez en Los Riojas. Los vecinos han llevado petunias y otras floridas plantas para decorar la fuente y el resto del parque. La acción ha servido también para protestar por el deterioro de esta zona y ha contado con la presencia del partido de Orihuela Costa CLARO. Los residentes han expresado su "hartazgo" ante el deterioro sufrido por su parque desde hace más de un lustro.

Vecinas decoran la fuente del parque INFORMACIÓN

Como señal de protesta ante la inacción municipal, se lanzaron azada en mano, a decorar con flores y plantas una vetusta fuente que lleva seca más de diez años. Casualmente, unos operarios de la contrata de jardines de la Costa que pasaban por allí, ante el bullicio vecinal, pararon a ver qué ocurría. Los vecinos les dijeron que ante el estado de abandono que presentaba el parque estaban plantando algunas flores que embellecen la zona. Los operarios, ni cortos ni perezosos, se ofrecieron a colaborar incluso aportando varias plantas olorosas que entregaron poco después a los voluntariosos jardineros vecinales.

Una toma de riego sin uso en el parque

Una toma de riego sin uso en el parque INFORMACIÓN

En vista de lo sucedido esta semana, una brigada de operarios, ante el estupor vecinal, "y después de meses de abandono", denuncian, ha acudido al parque. "Allí estuvieron podando y desbrozando algunos árboles y setos", explican los vecinos, quienes les trasladaron el listado de deficiencias "desde la falta de riego en todo el parque, por rotura , pasando por palmeras y arbolado sin podar desde hace años, bancos con grandes desperfectos, parque infantil sin los elementos de seguridad, sumidero vomitando aguas fecales numerosas veces que hace que prospere una plantación de tomates y un largo etcétera", señalan.

El edil de Parques, Ángel Noguera, junto a Antonio Cerdán de CLARO.

El edil de Parques, Ángel Noguera, junto a Antonio Cerdán de CLARO. INFORMACIÓN

Ante la colaboración de las brigadas y a petición vecinal, CLARO se puso en contacto con el Concejal delegado de Infraestructuras, Parques y Jardines, Ángel Noguera (Cs), el cual ha acudido al acto final de plantación que los vecinos llevan haciendo toda la semana. El edil ha colaborado, incluso, en dicha plantación. El concejal ha ido acompañado de un despliegue humano y de maquinaria "que talaron varios árboles secos, recortaron algún seto y podaron numerosas palmeras que llevaban años sin hacerlo, aportando incluso numerosas macetas y algunos aperos para facilitarles la labor a los vecinos", explica Antonio Cerdán, de CLARO. Ángel Noguera ha recogido las quejas de los vecinos y se ha comprometido con ellos al mantenimiento regular de dicho parque.

Plantación en el parque. INFORMACIÓN

"Desde CLARO creemos que este es un ejemplo más del deficiente servicio de parques y jardines en Orihuela Costa que nos presta el Ayuntamiento, con un contrato que lleva sin firmarse más de cuatro años, con una falta acuciante de recursos humanos y mecánicos, lo que hace que solo se puedan mantener regularmente el 50% de los más de 115 parques y jardines", ha lamentado el partido de la Costa CLARO.

La iniciativa vecinal, que finalmente contó con la ayuda de las brigadas municipales, han devuelto al parque el esplendor que tenía antaño.

Vecinos y el edil Ángel Noguera, en el parque INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats