El sindicato CC OO ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se inicien «actuaciones de averiguación de la causa del accidente que ha segado la vida de un trabajador en una instalación ferial esta semana en Torrevieja». Desde este sindicato consideran que el accidente reúne todos los requisitos para su consideración de laboral y «rechaza cualquier injerencia que pretenda desvirtuar esta condición».

«No se puede esconder ni disimular la pérdida de la vida de un trabajador en un puesto de trabajo, es deleznable y miserable, el menosprecio máximo hacia la vida humana», según Silvia Catalán, responsable de salud laboral del sindicato en la Vega Baja.

Imagen de la atracción a medio montar precintada por la Guardia Civil en el recinto ferial de Torrevieja

Imagen de la atracción a medio montar precintada por la Guardia Civil en el recinto ferial de Torrevieja D. Pamies

A falta de determinar las causas exactas del siniestro, el sindicato pide que se depuren «todas las responsabilidades y que se adopten las medidas preventivas necesarias para que no vuelva a suceder».

Aseguran las mismas fuentes que la Guardia Civil que se personó en el lugar trató el asunto como si la persona fallecida «pasara por allí». El accidente se produjo al soltarse el cable de acero que sujetaba el brazo del péndulo de la atracción, que golpeó mortalmente al hombre. El trabajador llevaba ropa de trabajo y sus pertenencias se encontraban en una taquilla dentro de una caseta en el propio recinto ferial.

Para Catalán Romero estos accidentes vislumbran "las actitudes más miserables y rechazables del ser humano. Son la culminación ante el menosprecio máximo por la vida humana". CCOO reclama que se lleven a cabo las "actuaciones pertinentes, necesarias y con la máxima rigurosidad para que se depuren todas las responsabilidades que se tengan que depurar e intentar se aclaren las causas principales que han tenido que estar presentes en el lugar de los hechos para este terrible desenlace, con el objetivo de que se adopten las medidas correctoras para que no se vuelva a producir".