El Rojales más tradicional, con sus barrios de cuevas y su arraigada cultura huertana se complementa con el carácter innovador y actual de sus ciudadanos. Las perfectas comunicaciones, el benigno clima y el interesante halo cultural que envuelve Rojales son atractivos que convencen al turista, nacional y extranjero, para instalar su hogar en el municipio.

Haciendo un repaso por los atractivos de Rojales, la cocina mediterránea encuentra en este municipio alicantino uno de sus más claros exponentes, donde la combinación de verduras frescas y carne de animales de crianza propia dan lugar a platos de genuino sabor: Deliciosos arroces con conejo, con verduras o serranas; sabrosas tortillas de patatas, alcachofas o habas tiernas; y el tradicional «cocido con pelotas» encabezan el colorido repertorio culinario de Rojales. Sin quedar atrás los dulces, como las «almojábenas», las toñas de repulgo y los rollitos de anís, que no faltan en la despensa de los rojaleros.

¿Qué sería de Rojales sin la música y el color? La alegría de los rojaleros se pone de manifiesto para celebrar las fechas más significativas en el calendario del municipio con la Romería de San Isidro, que se celebra el 15 de mayo. Se trata de una de las fiestas más sentidas por los rojaleros, ya que supone el merecido homenaje a los agricultores de mayor edad por su dedicación a la tierra. Pero donde la música, el colorido y, sobre todo, la alegría se respira por cada rincón para celebrar las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, el 29 de junio.

En cuanto a los puntos de interés que el visitante puede conocer destaca el Museo de la Huerta, donde se muestra la realidad del tradicional trabajo en el campo a partir de los inmuebles y utensilios originales. También el Conjunto Monumental Hidráulico Urbano que constituye un hito paisajístico representado por el Azud, Boqueras de Acequia, Noria y Puente de sillería;o el Museo Arqueológico y Paleontológico Municipal, en el que se expone la riqueza de restos arqueológicos hallados en Rojales y sus alrededores.