Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela se adhiere al proyecto «1.070KM HUB» para impulsar la economía digital

Bascuñana firma la adhesión, ayer. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Orihuela se ha adherido a una nueva plataforma que, con el nombre de «1.070KM HUB», engloba un espacio entre regiones del Arco Mediterráneo Sur para complementarse en el desarrollo de la economía digital y los sectores de futuro. Este proyecto nace para convertirse en una referencia europea en innovación digital, gracias al impulso de una nueva plataforma que unirá a aceleradoras de startups y hubs del sureste de España. Una red colaborativa para escalar empresas digitales y fomentar la participación de los agentes implicados para impulsar la economía digital.

La marca «1.070KM HUB» hace referencia a los kilómetros que separan los dos puntos más extremos del hub en el que están siete provincias mediterráneas: Mallorca, Castellón, València, Alicante, Murcia, Málaga y Ceuta. «El mercado europeo no incentiva la escalabilidad de las empresas y su crecimiento, por lo que aprovechando los Fondos Europeos, había que idear una estructura colaborativa que uniera todo un conjunto de provincias y que además tienen unas especializaciones muy complementarias, todo ello de articulado desde el sector privado y la colaboración», explicó Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC . El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana señaló que «avanzaremos y nos permitirá ser competitivos, que es lo que hoy en día cualquier sociedad demanda». Se creará una plataforma de ayuda para compañías, entidades públicas y startups optimizando su trabajo en innovación digital.

Por su parte Juan Celdrán, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información de la Región de Murcia (TIMUR),  ha ejemplarizado 1.070KM HUB aclarando que en la zona del Arco Mediterráneo “tiene nodos complementarios. Por ejemplo si hay una empresa que tiene especialidad en temas climáticos, con foros de personas a través de internet, no necesitamos inventar un nodo aquí para que lo cubra ya que podemos aprovechar el esfuerzo que se está haciendo en Baleares que también está especializado en eso. Del mismo modo, si alguien de Almería o de Valencia quiere hacer un desarrollo específico sobre temas de frutales o cítricos no tiene que montar un nodo allí sino aprovechar la infraestructura que hay tanto en la zona de la Vega baja como en Murcia”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats