Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Torrevieja espera aprobar en el pleno 79 millones de inversión la próxima semana

Los Verdes advierte que podría verse obligado a recurrir la tramitación si el expediente no se completa

Imagen del pleno ordinario de mayo en Torrevieja. | INFORMACIÓN

La comisión informativa de Hacienda dictaminó el jueves favorablemente el expediente de modificación de créditos con el que el equipo de gobierno del PP pretende salvar su gestión durante los dos próximos años de mandato, más allá de lo que ocurra con los presupuestos de 2021, que siguen paralizados en el juzgado. Con este visto bueno de la mayoría del PP la gestión municipal podría contar con 79 millones de euros destinados a inversiones, subvenciones a distintos colectivos y gasto corriente.

El concejal de Hacienda de Torrevieja, Domingo Paredes, indicó ayer a INFORMACIÓN que la previsión es que este expediente, que incluye desde la financiación de grandes obras como la renovación del paseo del dique de Levante hasta medio millón de euros para el comercio, vaya a pleno extraordinario la próxima semana. También aclaró que si el presupuesto de 2021 sale adelante finalmente esta modificación de créditos, que se realiza sobre el presupuesto prorrogado de 2020, se adaptaría al de 2021 sin más problemas «como ocurrió con las de 2019 para el de 2020», recordó. También aclaró que las reglas fiscales están suspendidas para aminorar el impacto económico de la crisis sanitaria, lo que facilita esa adaptación.

Los Verdes y Sueña Torrevieja expresaron ayer su enfado por el hecho de que la documentación llega incompleta, algo que recoge la cronología del procedimiento -con al menos diez documentos con la apostilla de no válido-, sin incorporar la anulación de la comisión o las alegaciones de los grupos. En este sentido, Los Verdes advirtieron que esperan que la situación no les «obligue» a recurrir la modificación al igual que hicieron con el presupuesto de 2020 -anulado- y la propuesta de 2021.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats