Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Los Balcones de Torrevieja reclaman aceras y un carril bici para la CV-95

Los vecinos piden al Ayuntamiento de Torrevieja y la Generalitat mejorar la seguridad tras el accidente mortal de un ciclista y la conexión a pie y bicicleta con Torrevieja, el Hospital y las playas

Los Balcones pide aceras y un carril bici para la CV-95 | TONY SEVILLA

Vecinos de La Urbanización Los Balcones han comenzado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Torrevieja la mejora de la seguridad vial en la CV-95 entre el residencial y el casco urbano de la ciudad. El detonante de la petición fue la muerte de un ciclista arrollado en la rotonda de acceso al Hospital Universitario y Los Altos el pasado 25 de marzo, aunque los problemas de seguridad en el vial, que llega a soportar el paso de hasta 20.000 vehículos diarios, se arrastra desde hace dos décadas.

La duplicación del tramo de casi un kilómetro entre Los Balcones, el hospital y La Veleta quedó pendiente tras la construcción del centro sanitario y está a expensas de unas cesiones de terrenos condicionadas a un plan urbanístico que está en el aire

decoration

La CV-95 es competencia de la Generalitat, que se comprometió hace más de quince años, con la construcción del Hospital Universitario, a desdoblar el tramo del vial entre Los Balcones y La Veleta. El propietario de los suelos necesarios para esta mejora en ambos márgenes del vial ha condicionado su cesión a la aprobación de un plan urbanístico que estuvo a punto de ser aprobado en 2015 pero que ahora está en el aire. Aunque la Generalitat no ha llegado ni a plantearse expropiarlos.

El resultado es que muchos vecinos de Torrevieja y Los Balcones realizan trayectos a pie y en bicicleta por una carretera sin apenas arcenes. Los residentes que impulsan esta iniciativa han recogido, de momento, unas 350 firmas en change.org para reclamar estas mejoras, que no solo mejorarían la seguridad, también les acercaría a primera línea de playa y zonas comerciales de la ciudad, que ahora deben visitar haciendo uso del coche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats