Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ministerio de Transportes licita las obras de rehabilitación del firme de la A-7 entre Crevillent y Murcia

El reasfaltado de los 27 kilómetros cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de euros

Imagen del tramo de la A-7 a su paso por el término de Orihuela TONY SEVILLA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de obras de rehabilitación superficial del firme de la Autovía A-7 entre Crevillent (enlace AP-7) y el límite con la Región de Murcia Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 6,43 millones de euros.

El proyecto prevé la rehabilitación superficial del firme a través de su fresado y reposición, en las zonas localizadas que están más dañadas, y de la extensión de una nueva capa de rodadura en el tronco y enlaces del citado tramo. Con esta actuación se mejorará la seguridad vial y comodidad en la conducción. Este tramo de la A-7, que también está pendiente de una obra por la que incorporará un tercer carril, enlaza con Crevillent, Albatera y San Isidro, Granja de Rocamora y Cox, además de Orihuela. Soporta el paso diario de hasta 50.0000 vehículos de media.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 80 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante y que "genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente", según el Ministerio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats