Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado inadmite por segunda vez las medidas cautelares sobre el presupuesto de 2021 de Torrevieja

La juez condena en costas a los tres concejales que recurrieron el proyecto y el PP se plantea ahora cómo aprobar definitivamente las cuentas

Imagen de una sesión del pleno del Ayuntamiento de Torrevieja en 2019 TONY SEVILLA

Al equipo de gobierno del PP se le amontona la faena. Este martes el juzgado le da vía libre para retomar la aprobación definitiva del presupuesto de 2021, que tuvo que dejar a principios de marzo. Algo que ocurre la misma semana en la que tiene previsto aprobar en pleno la modificación de créditos que le permitiría disponer de 79 millones de euros para inversiones y gasto corriente. Lo más probable es que opte por convocar el pleno de presupuestos cuanto antes como prioridad, aunque el balance de ingresos y gastos en marzo nada tenga que ver con la situación actual, por ejemplo, con la necesidad de financiar los 25 millones de euros de la adjudicación de la contrata de la basura.

El equipo de gobierno asegura que valora reclamar a los concejales que recurrieron el presupuesto 100 millones de euros por los perjuicios ocasionados por el retraso en la cuentas

decoration

El gobierno municipal ha explicado que el de hoy es "un auto muy esperado por el equipo de gobierno, por fin se entra a valorar la cuestión que desde un principio ha suscitado esta batalla judicial por parte de la oposición". La jueza considera sobre el recurso presentado por el concejal Pablo Samper (Sueña Torrevieja) e Israel Muñoz (Los Verdes) que “ha decaído la urgencia pretendida por los concejales y que la medida no presenta suficientes indicios de la inexistencia alegada sobre la falta de documentación para el Pleno de aprobación. Además, consta en el expediente informe previo de la intervención municipal sobre estas cuestiones”.

Sobre la liquidación y "la falta de la misma", la jueza "ha sido clara y contundente", según la misma nota de prensa, al afirmar que “consta en el expediente la Liquidación del presupuesto del ejercicio anterior, si bien pudieran estar o no de acuerdo con su contenido, lo cierto es que obran en el expediente y que, según informe de la Interventora Municipal, el expediente está completo”.

Por otro lado, sobre el procedimiento instado por la vía ordinaria por la concejal socialista Fanny Serrano, distinto al anterior, en los mismos términos que sus compañeros, afirma el juez en su Auto que “el análisis de los escritos presentados por los recurrentes en ambos procesos, que se están tramitando paralelamente en el mismo juzgado, permite ver con claridad que se trata de una copia mimética de los mismos, planteando en dos procesos distintos y por distintos concejales no solo la misma medida cautelarísima, sino que los escritos presentados pretenden exactamente lo mismo”. Además, al equipo de gobierno "le ha llamado poderosamente la atención el cierre del Auto", que dice “al margen del escaso rigor procesal de esta actuación, que sorprende aún más de una abogada colegiada”, en alusión a la edil socialista Fanny Serrano.

Ambos jueces condenan en costas a los tres concejales. El equipo de gobierno ha asegurado que "se han dañado durante meses los derechos e intereses de todos los torrevejenses" y asegura que está evaluando la posibilidad de solicitarles "la cuantía máxima establecida calculándola en función del perjuicio ocasionado por la no aprobación del presupuesto, cuya cuantía asciende a más de 100 millones de euros".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats