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Orihuela pondrá en marcha una plataforma de comercio electrónico para todos los establecimientos del municipio

Este "marketplace" facilitará a los locales la venta online con una pasarela de pago segura

Un comercio de Orihuela, en una imagen de archivo.

La Concejalía de Comercio de Orihuela pondrá en marcha una plataforma de comercio electrónico en la que podrán incluirse todos los establecimientos del municipio. El costo de este proyecto asciende a 72.600 euros, de los que la mitad corresponden a una subvención obtenida de la Cámara de Comercio de España tras presentarse a la convocatoria para la concesión de ayudas, destinadas a la ejecución de proyectos singulares colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía en el ámbito de la Comunidad Valenciana. El proyecto pretende el desarrollo de una plataforma de comercio que permita la gestión, punta a punta, por una empresa externa para que los establecimientos de Orihuela puedan prestar un servicio de venta online, con una pasarela de pago online segura y gestión de logística que permita enviar el paquete a domicilio tanto de productos no perecederos como frescos, englobando de este modo a todos los establecimientos del municipio.

El edil de Comercio, Víctor Bernabéu, ha resaltado que desde el principio de mandato se marcó como objetivo prioritario y de manera vital la recuperación comercial. “Hemos trabajado en este campo de manera intensa y marcando, mes a mes, todos los objetivos que queríamos conseguir como era una dinamización de todas las zonas comerciales, provocar nuevas aperturas en todas las zonas del municipio y también conseguir una nueva experiencia de compra a todas personas que nos visitan. Todo ello unido a la promoción, también a todos los niveles, con los productos de la huerta dando a conocer nuestra rica gastronomía y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

A día de hoy, a través de las redes sociales de la Concejalía de Comercio, se está dando difusión a diario a todos los comercios de la ciudad de Orihuela y a todos los sectores económicos de Orihuela. “Creamos la marca ‘La Vuelta a los Puentes’ que será el paraguas para que Orihuela sea una ciudad totalmente distinta. Ejemplo de ello, será la red de quioscos temático-gastronómicos y hoy presentamos la creación de una 'marketplace' en nuestro municipio que pueda acoger a todos los sectores económicos: comercios, restaurantes e, incluso, los mercados. Queremos potenciar al máximo todos nuestros sectores económicos y creo que de aquí a final de año será una realidad”.

El Programa de actuaciones de promoción y dinamización comercial se estructura en cinco líneas de actuación, que se concretan en un conjunto de acciones detalladas:

-Línea 1. Consolidación de la marca “Orihuela” y “Vuelta a los Puentes” en todo el ámbito comercial en el propio municipio, en su área de influencia e incluso entre los turistas que visitan ORIHUELA, basada en la proyección de una imagen junto al desarrollo de una estrategia de comunicación con el objeto de retener al residente en el municipio y tratar de reforzar su atractivo comercial entre los pequeños municipios vecinos.

-Línea 2. Promoción del comercio local de Orihuela. Estructuración de servicios y comunicación, acciones de fidelización, servicios de valor añadido, animación, señalización, etc. dirigidos tanto al consumidor de ORIHUELA y de la Vega Baja como a los turistas y población estacional.

-Línea 3. Modernización del tejido comercial de Orihuela que permita incrementar la calidad del servicio ofrecido y su competitividad frente a otras fórmulas comerciales, aumentando la transformación digital de los establecimientos comerciales, aumentando los canales del Punto de Venta y mejorando la calidad en el comercio y servicio.

-Línea 4. Profesionalización de la actividad comercial de Orihuela que permita incrementar la calidad mejorar el nivel formativo de los comerciantes. 

-Línea 5. Potenciar el comercio de proximidad y mejorar el que ya está asentado, tratando de gestionar el mix comercial y de ocio para lograr una oferta equilibrada.

A partir de recibir la subvención se ha iniciado un procedimiento de contratación para que antes de finalizar el año esta plataforma (marketplace) sea una realidad. La plataforma esta abierta a todos los establecimiento del municipio.

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