Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortan la vara con la cruz del monumento al Nazareno de Orihuela

El monumento, instalado en la plaza de la Merced, ya ha sido objeto de otros actos vandálicos por lo que la Junta Mayor de Cofradías se plantea instalar cámaras de vigilancia

Monumento al Nazareno de Orihuela con la vara cortada en su mano derecha Tony Sevilla

El Monumento al Nazareno de Orihuela, ubicado en la plaza de la Merced, ha vuelto a ser objeto de un acto vandálico: unos gamberros han cortado la vara de bronce del querido grupo escultórico. Esta vara, que sujeta el Nazareno en su mano derecha, estaba rematada en su parte superior por una cruz y ya había sido objeto en ocasiones anteriores de distintas agresiones intentando doblarla e, incluso, arrancarla. En esta ocasión, según los indicios, ha sido cortada y sustraída.

La gamberrada tuvo lugar este martes a plena luz del día. La Junta Mayor de Cofradías se encuentra consternada por este acto vandálico que califica de "deplorable" y lamenta que esta emblemática imagen "se haya visto agredida por el gamberrismo".

Detalle de la vara cortada que sujetaba la mano derecha del monumento al Nazareno de Orihuela. Tony Sevilla

El monumento se sitúa en la plaza de la Merced, enfrente del Museo de la Semana Santa que alberga los pasos de las cofradías, hermandades y mayordomías de Orihuela. La Junta Mayor, que ya ha denunciado los hechos, se plantea ahora instalar cámaras de vigilancia para impedir que estos lamentables hechos se repitan o, al menos, poder identificar a los responsables.

La estatua del Nazareno, encargada por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, fue colocada el 13 de abril de 2019 en la plaza de la Merced. Se trata de una figura representativa de la Semana Santa de Orihuela realizada en bronce y con 2,5 metros de altura y que sufragó la Diputación de Alicante con 19.000 euros de subvención. La imponente estatua de bronce representa a un nazareno con doble capa y capuchón, el más representativo de Orihuela, realizada por el oriolano J. Manuel Zambrana en un taller de Alcoy.

Monumento al Nazareno de Orihuela con la vara cortada en su mano derecha Tony Sevilla

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats