Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores superando retos

Un aula de Primaria del colegio de San Isidro gana un concurso nacional de conocimientos

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio de San Isidro muestran con orgullo el diploma. | INFORMACIÓN

Los 23 alumnos de sexto de Primaria del Colegio Público «Jesús Sánchez» de San Isidro se han proclamado ganadores de un concurso nacional de conocimientos, quedando por delante, en su categoría, de 645 centros escolares de toda España. Estos jóvenes talentos han demostrado todo lo que saben de lengua, matemáticas, sociales y naturales superando los difíciles retos que tenían por delante. Sus habilidades les han hecho quedar primeros en el concurso «Los Atrapa Retos», organizado por la editorial SM.

Durante seis semanas se han enfrentado a cuatro retos semanales, online, con otros alumnos de su misma edad de todo el país. En una primera fase se retaron con otros colegios de la Comunidad Valenciana y, tras superarla quedando primeros a nivel regional, hicieron lo propio con los mejor puntuados de otras comunidades autónomas, quedando ganadores de sexto de Primaria con la mejor puntuación del concurso, en el que han participado más de 3.300 aulas de 1º a 6º de Primaria de 1.200 colegios de toda España y 83.550 alumnos, que se enfrentaron a divertidos y motivadores retos digitales.

Los alumnos del Colegio Público de San Isidro con la caja con regalos conseguida en el concurso de retos INFORMACIÓN

Elena Ballesta muestra su «orgullo» como directora y tutora de estos jóvenes «genios» de 11 y 12 años. «Hemos ganado a colegios privados y concertados con más recursos, y demuestra que en los públicos también tenemos alumnos brillantes», indica. El centro participó para motivar a sus alumnos en este difícil año de pandemia y los profesores nunca imaginaron que una de sus clases quedaría entre las mejores de España. Entre los retos que han tenido que superar están los de competencia lingüística, comprensión lectora, «escape room» o hacer bucles. No ha sido un camino sencillo para lograr la victoria «los sudokus eran complicados o el cálculo mental, aunque lo que más nos ha costado ha sido la competencia digital, pero ha sido divertido a la vez porque han trabajado de forma distinta y todos en grupo», explica Ballesta. Como premio han ganado una tablet para la clase y una caja con regalos para ellos.

«Me he sorprendido con algunas capacidades de los alumnos, como cuando memorizaron una secuencia de colores y la repitieron sin equivocarse», dice, orgullosa, la directora de este colegio público. La clase, ejemplo de integración, con alumnos de varias nacionalidades, «está muy contenta», señala la directora para quien «con trabajo, esfuerzo y constancia, todo es posible». Todo un ejemplo el de estos alumnos a los que no les falta ilusión y entusiasmo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats