Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluís Margarit gana el festival de cortos de Catral con «Calvario»

El director ilicitano Álvaro G. Company consigue el segundo premio de este certamen nacional con Fin

Un momento de la gala de clausura de «Catral y Acción». | INFORMACIÓN

El cortometraje Calvario, del director catalán Lluís Margarit, se ha alzado con el primer premio del Festival Nacional de Cortometrajes «Catral y Acción». Calvario es una comedia autobiográfica sobre un joven que, en un intento fracasado de recuperar a su pareja, se da cuenta de que se está quedando calvo. A partir de ese momento, hará lo posible por conseguir los dos retos que se le plantean: no quedarse calvo y volver con su exnovia. Este trabajo cuenta en el reparto con Juan Luppi, Paula Vicente Mascó y Genis Sendra.

Margarit, que no pudo asistir a la gala, celebrada el pasado sábado, por motivos de trabajo, dedicó en un vídeo el premio a su abuelo «por los malos genes que me dio y resultaron ser la premisa de este corto», y agradeció a Catral su apuesta por el cortometraje. «El corto es algo que molaría que se viera por sí mismo, que parece que siempre tiene que estar acompañado por un largometraje», reivindicó el director, quien también criticó el «poco espacio» que, a su juicio, se le da en las plataformas.

Proyección de uno de los cortos INFORMACIÓN

El segundo premio de este certamen nacional fue para Fin, del director ilicitano Álvaro G.Company. Company contó para este corto con actrices de la talla de Adriana Ozores y Andrea Trepat como protagonistas. Por su parte, Eran otros tiempos, del sevillano Alejandro Talaverón, se alzó con el tercer galardón.

Un centenar de personas estuvieron en la gala de clausura de este primer festival de cortometrajes donde se proyectaron ocho obras y a la que se presentaron 80 trabajos de diferentes puntos de España como el País Vasco, Cataluña, Sevilla o Madrid. Entre los cortos proyectados se encuentran los tres ganadores e "Irreversibles", donde aparece el actor Miguel Diosdado, que recibió una mención de honor por su trabajo en el corto. En la gala también actuó la premiada escuela de baile de la localidad, "Susana Rytmos y Stylos", que recreó una escena de la película "Annie" de 1982.

Estos premios reciben el nombre de «Tibidabo» en referencia a uno de los primeros teatros en los que se proyectó cine en la localidad. El edil de Juventud, Raúl Alonso, dijo que su creación fue «todo un acierto».

Exterior del teatro de Catral INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats