Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las fiestas del Sagrado Corazón del Barrio de La Punta de Torrevieja sin la procesión

Entre los actos previstos está el disparo de un castillo de fuegos aritificiales el 11 de junio y un tributo musical y activdades en la plaza de Oriente el 12 y 13 de junio con aforo restringido al aire libre

Imagen de una celebración religiosa en la iglesia del Sagrado Corazón del barrio de la Punta en Torrevieja

Desde ayer y hasta el próximo 13 de junio se celebran las fiestas del Barrio de La Punta en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja y la organización de la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón, según ha informado el área de fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja.

El programa de actos se inicia con los oficios religiosos del Santo Rosario y Novena, seguido de la Solemne Eucaristía en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, cada tarde, a partir de las 18:45 horas, del 3 al 10 de junio.

El viernes 11 de junio, Festividad del Sagrado Corazón de Jesús, a las 19:15 horas tendrá lugar en la parroquia el Santo Rosario y Novena y a las 20:00 horas tendrá lugar una solemne Eucaristía durante la cual se impondrán las medallas a los nuevos socios de la Asociación. Asimismo, por las medidas de prevención de la Covid-19 no se celebrará la tradicional procesión, pero a las 22.00 horas será disparado un castillo de fuegos artificiales en el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, junto a las piscinas naturales.

Para el sábado 12 y el domingo 13 de junio, la Concejalía de Fiestas instalará en la Plaza de Oriente, junto a la puerta principal de la parroquia, un recinto acotado con todas las medidas de seguridad y garantías sanitarias para el desarrollo de la programación festiva. Se dispondrá de control de entrada y salida, toma de temperatura y gel hidroalcohólico para todos los usuarios.

El sábado, a las 20:30 horas, se realizará un sorteo de regalos; a las 21:30 horas tendrá lugar el tributo musical “El gusto es nuestro” anunciado como “un show para revivir una combinación de éxitos que forman parte de la banda sonora de nuestra vida”. Ya el domingo, a las 20:30 horas, se realizará el espectáculo infantil “Conversaciones con un payaso”, a cargo del payaso Yoel.

Las entradas para los espectáculos son gratuitas hasta completar el aforo del recinto y podrán retirarse a la entrada de los mismos, facilitadas por la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús.

OTRO CONTRATO MENOR PARA UN ACTO PREVISTO SIEMPRE EN LA MISMA FECHA


Es un esquema que se repite de forma sistemática desde hace años en el Ayuntamiento de Torrevieja para las mismas fiestas y eventos. El municipio ha vuelto a adjudicar la organización de los actos a través de un contrato menor, a dedo, que en este caso recae en la productora Horizonte Musical. El gasto es de algo más de 15.000 euros con IVA, siempre al límite de lo que permite la legislación.


Estas fiestas se celebran siempre durante las mismas fechas, entre finales de mayo y principios de junio. Pero el procedimiento se adjudica año a año, fraccionando los contratos, sin posiblidad de abrir el concurso a otros licitadores por la suma del importe de las contrataciones en varias anualidades, lo que también permitiría rebajar la suma para el precio final y garantizaría la libre concurrencia de otros licitadores. Ocurre con otros eventos como las actividades de Navidad o las fiestas patronales.


El municipio insiste en que pese a ser un contrato menor se ha solicitado presupuesto a tres empresas. Siempre se suele invitar a las mismas firmas para acompañar a la que va a ser ganadora. Las invitadas ofrecen una rebaja mínima sobre el precio de licitación -cien o doscientos euros- y la ganadora una reducción algo mayor. Este procedimiento se inició con una petición realizada hace apenas un par de semanas, el 17 de mayo, por la edil delegada de Fiestas. Un retraso que también se podría atribuir a que se ha estado esperando hasta el último momento para conocer qué actos se iban a poder organizar en función de las medidas covid vigentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats