Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan inhabilitar dos años a un policía por no hacer una alcoholemia

La Audiencia juzga el lunes a un agente de Cox por su actuación con un conductor que provocó un accidente

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de inhabilitación para un agente de la Policía Local de Cox que el próximo lunes será juzgado en la sección VII de la Audiencia Provincial por unos hechos ocurridos en la Navidad de 2013. El incidente se produjo a raíz de un accidente de tráfico en el que se vio involucrado un conductor que, al parecer, era conocido del funcionario, según sostiene el Ministerio Público en su escrito de calificación.

Según explica el gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia, el agente «no realizó la prueba de alcoholemia ni comprobó la vigencia del permiso de conducir de un hombre que, presuntamente, bebió antes de ponerse al volante y provocar una colisión». El choque ocurrió sobre las cinco de la tarde del día de Navidad de 2013 en una calle del municipio.

Al no ponerse de acuerdo los conductores, dice el fiscal, «el acusado fue requerido ante la sospecha de un posible delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y conducción con el permiso de conducir retirado». La Fiscalía mantiene que, una vez en el lugar de los hechos, el agente, «que conocía con anterioridad al causante del accidente, se negó a realizar la prueba de alcoholemia y a comprobar la vigencia del carnet de conducir, pese a las peticiones de los perjudicados y testigos de los hechos, y pese a los síntomas que presentaba el conductor». El ministerio público solicita una pena de dos años de inhabilitación para empleo o cargo público para el agente, al que acusa de un delito de omisión de perseguir delitos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats