Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios del polígono de Orihuela exigen mejor limpieza y más contenedores

La asociación de empresas de Puente Alto asegura que el Ayuntamiento no atiende sus «reiteradas» peticiones y dice sentirse «abandonada». El edil de Limpieza Viaria estudia poner puntos limpios pero «los residuos industriales deben gestionarlos ellos»

Vista general del polígono industrial Puente Alto de Orihuela. | INFORMACIÓN

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto reclama la mejora de la limpieza y un mayor número de contenedores ya que los que hay los considera escasos. Los empresarios del polígono aseguran sentirse «abandonados» por la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos al no atender sus «reiteradas» peticiones. «No hemos tenido noticias sobre ninguno de estos asuntos, nos sentimos abandonados, llevamos meses reclamando un mayor servicio de limpieza y recogida de residuos en nuestra área solicitando en multitud de ocasiones a la Concejalía de RSU del Ayuntamiento de Orihuela un aumento de contenedores para poder depositar todos los residuos, ya que los que hay ahora son insuficientes, y no han atendido nuestras demandas», aseguró Cosme Javaloyes, presidente la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto.

Según la asociación de empresas del polígono oriolano, hace meses que llevan reclamando un mayor servicio de limpieza y recogida de residuos, sin que sus demandas sean atendidas a pesar de la mala imagen que se puede dar de la zona industrial. Los empresarios aseguran que se han reunido varias veces con los responsables de Limpieza Viaria del Ayuntamiento, pero todas sus reclamaciones han caído en saco roto.

Este diario se puso en contacto con el concejal de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela, Dámaso Aparicio, tras la denuncia por la falta de limpieza y contenedores por parte de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto. Aparicio confirmó que ha mantenido varias reuniones con los empresarios y que les ha dado su compromiso «para mejorar y poner puntos limpios alrededor del polígono». En este sentido, el área que dirige está estudiando la creación de varios puntos limpios en los alrededores de la zona industrial, una vez que tenga contenedores suficientes, ya que estos escasean. «Compramos hace poco tiempo unos cuantos, pero nos siguen faltando», lamenta el concejal, quien, eso sí, señala que los contenedores que se instalarán en los puntos limpios serán los de recogida de residuos selectivos (amarillos).

Dámaso Aparicio recuerda que, al ser una zona industrial, «las empresas deben gestionarse sus propios residuos industriales», ya que el Ayuntamiento sólo se ocupa de los urbanos. Alrededor del polígono no hay viviendas ni es una zona transitada. Por ello, hace una petición a los empresarios del polígono Puente Alto: «deberían dejar los contenedores en la calle en lugar de metérselos dentro de sus naves».

Por otro lado, desde la asociación también se ha pedido «en reiteradas ocasiones», señalan los empresarios, que los servicios de limpieza hagan las actuaciones necesarias para limpiar el polígono de los restos que hay de la DANA del 2019 que arrasó Puente Alto. En este sentido, el edil de Limpieza Viaria asegura que la zona pública del polígono «hace tiempo que se limpió de escombros y residuos que dejó la DANA» y que los que quedan «son de parcelas privadas, que tendrán que limpiarlas sus dueños», zanja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats