Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y Cambiemos denuncian que las obras en el Ayuntamiento les dejan sin despacho

La oposición se quedará sin espacio dentro del Consistorio durante los trabajos y muchos funcionarios irán al aula CAM

Las ediles del PSOE Carolina Gracia y Cambiemos María Sandoval, ayer. | TONY SEVILLA

La oposición se quedará sin despacho durante el tiempo que duren las obras en el Ayuntamiento para arreglar los daños por la DANA. Así lo denunciaron ayer las portavoces del PSOE, Carolina Gracia, y de Cambiemos Orihuela-UP, María Sandoval, ante el inminente inicio de los trabajos. «Seguimos sin saber cómo se va a gestionar la logística y qué ocurrirá con los grupos de la oposición, ya que no han contemplado despachos para que podamos realizar nuestro trabajo en dependencias municipales», criticó Gracia, quien señaló que las obras, además, serán «la excusa perfecta para seguir retrasando la realización de los plenos presenciales». En el caso de los funcionarios, unos serán trasladados al edificio anexo y otros, la mayoría, a las instalaciones de la antigua Aula de Cultura de la CAM. No obstante, el gobierno local también instalará barracones en el aparcamiento del Consistorio para dar servicio a los ciudadanos, en una especie de oficinas móviles.

PSOE y Cambiemos acusan al gobierno de PP y Cs de «falta de improvisación e información» respecto a estos trabajos en el Palacio del Marqués de Arneva, lo que está provocando, aseguraron, mucho malestar entre el funcionariado. «Siguen sin saber cuándo deberán abandonar el edificio», criticaron. «El contrato para estas obras se firmó el 26 de abril y, supuestamente, comenzaban el 1 de junio y nada se sabe al respecto», lamentó Carolina Gracia.

Por su parte, la coportavoz de Cambiemos María Sandoval puso de manifiesto los posibles problemas para la ciudadanía y los funcionarios. «Compartimos las molestias por ausencia de información por parte del Gobierno en cuanto a los plazos para desalojar las dependencias, además, nos ha llegado cierto malestar por parte del funcionariado ante el posible empeoramiento de sus condiciones de trabajo y las molestias que este traslado ocasionará a la ciudadanía a la hora de realizar los trámites», criticó Sandoval.

La edil lamentó la dispersión de las oficinas de atención a la ciudadanía, «a pesar de que contamos desde hace meses con el edificio de los antiguos juzgados que podría ser la mejor ubicación por su cercanía», y que aún no se sabe cuándo se convertirá en oficinas municipales, como anunció el ejecutivo local. Estas dependencias, que eran de la Generalitat, fueron permutadas con el Ayuntamiento por los actuales juzgados, con el fin de convertirse en oficinas municipales donde se trasladen los servicios que ahora están en oficinas alquiladas por el consistorio y para trasladar áreas del edificio del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats