Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciocho empresas aspiran a construir el nuevo Colegio Amanecer de Torrevieja

Parcela que acogerá el nuevo Colegio Público Amanecer de Torrevieja junto a la CV-905 y el Centro de Desarrollo Turístico

Un total de 18 grandes empresas del sector de la obra pública y las infraestructuras han presentado ofertas para hacerse con el contrato de construcción del nuevo Colegio Público Amanecer. Entre ellas figuran Acciona, OHL, Ecisa, Orthem, Aitana, Involucra, Constructora San José, la oriolana Doalco, Lorquimur, Rover Infraestructuras, Ecsa o Grupo Bertolín.

La Conselleria de Educación, que licitó el procedimiento a finales de abril, ya ha procedido a la apertura de sobres con la oferta técnica. Cuando evalúe esas ofertas, hará lo mismo con las propuestas económicas y adjudicará la obra.

El pliego contempla un presupuesto de ejecución de 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. El centro contará con capacidad para 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria y un comedor para 360 comensales en dos turnos, además de gimnasio y pistas deportivas, entre otras instalaciones. El nuevo colegio público se ubicará en una parcela de 8.871 metros cuadrados situada entre el Centro de Desarrollo Turístico y el Vivero de Empresas de Torrevieja, junto a la CV-905. La obra permitirá contar a la comunidad educativa del Colegio Amanecer con un colegio de nueva planta y dejar los barracones en los que funciona este centro educativo desde 2004 en una parcela de la urbanización Mar Azul. El Ayuntamiento de Torrevieja licitó también, por su parte, los trabajos para esa reurbanización que se llevaría a cabo a la par que las obras del centro y que debe garantizar servicios básicos como acerado, alumbrado, colectores de agua y evacuación de pluviales, además de saneamiento y suministro eléctrico. Estas obras cuentan con un presupuesto de medio millón de euros más.

El presupuesto por el que se licitan estas obras es equivalente al coste del alquiler de los módulos prefabricados durante estos 17 años

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats