Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja presenta su programa para la temporada 2021-2022

La entidad ofrecerá cinco conciertos en el Auditorio Internacional entre octubre de este año y mayo del que viene

Imagen de la presentación de la temporada 2021-2022 de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja ha acogido la presentación de la programación de la próxima temporada 2021-22 de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, cuyos conciertos tendrán lugar en el Auditorio Internacional de Torrevieja. Los conciertos previstos han sido anunciados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, junto con el presidente de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Pelayo Mellado, y el director de la orquesta, José Sánchez,

Esta nueva temporada dará comienzo el sábado 16 de octubre, con un concierto dedicado al clasicismo vienés, con obras de Mozart y Haydn. Del compositor de Salzburgo se interpretarán el Divertimento en Fa Mayor K. 138 y la Sinfonía No 40 K.550. De Haydn se interpretará el Concierto para Violoncello No 1 en Do Mayor.

El 6 de enero habrá cita obligada con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo–Reyes, en la que será ya nada más y nada menos que su duodécima edición. Como siempre, entre los valses y las polkas vienesas se colarán algunos visos de música española, para darle nuestro sello particular.

El tercer concierto de la temporada, que tendrá lugar el 26 de febrero, estará completamente dedicado al romanticismo, de la mano del inmortal Chopin con su concierto para piano Nº 1, y del maestro Beethoven y su sinfonía No 3, la “Heroica”. Este concierto estará dirigido por el director invitado Kay Bumann

El cuarto concierto, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo, consistirá en una gala lírica de Ópera y Zarzuela, con la participación de la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la gran Monserrat Caballé, y el barítono Luis Santana.

Finalmente, y para cerrar la temporada, el sábado 14 de mayo se realizará un concierto compuesto por famosas bandas sonoras del mundo del cine. Entre otras, se tocarán obras de John Wiliams, Enio Morricone o Hans Zimmer.

Cinco de los seis conciertos se realizarán ya bajo gestión del Ayuntamiento de Torrevieja del Auditorio Internacional, por lo que los gastos de apertura y limpieza del espacio los asume el municipio. La entidad ha puesto a la venta las entradas y un abono anual de entre 80 y 100 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats