Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaga de mosquitos en Torrevieja crece y obliga a fumigar todos los colegios

La edil Box entiende las quejas vecinales pero recuerda que no puede actuar en zonas privadas como piscinas y jardines sin mantenimiento

Imagen de la fumigación de calles interiores en Las Torretas con autorización de los vecinos. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Torrevieja ha tenido que apresurarse en la última semana a fumigar todos los colegios de Infantil y Primaria ante la eclosión «brutal» de larvas de mosquito que se ha producido en el término municipal. En algunos colegios la fumigación se realizó a finales de la semana pasada y se ha repetido en esta. El uso de repelentes, pulseras antimosquitos y todo tipo de remedios entre los más pequeños está al orden del día en los colegios.

Las plagas de mosquitos son comunes en Torrevieja, que cuenta con amplias zonas de saladar y cientos de piscinas sin mantenimiento durante todo el año donde se acumula el agua de lluvia, pero la de esta primavera está siendo especialmente explosiva: al menos en una jornada ha impedido los entrenamientos en las instalaciones deportivas municipales y tareas cotidianas como tender la ropa o sacar al perro a pasear son misión imposible en zonas aledañas a Las Torretas, entre otras urbanizaciones.

La concejala de Sanidad, Diana Box, ha explicado que entiende las quejas de los vecinos y explica que el servicio antiplagas contratado por el Ayuntamiento está trabajando de forma constante para atajar el problema. Pero matiza algunos aspectos de hasta dónde pueden llegar los servicios municipales. Las restricciones legales para emplear larvicidas e insecticidas son ahora mayores que nunca. «Eso de las avionetas que pide la gente es cosa del pasado», recuerda. Y destaca que hay numerosos focos de reproducción de las larvas de ámbito privado como espacios comunes de urbanizaciones y piscinas sin mantenimiento en las que el municipio no puede intervenir. «Después de las últimas lluvias intensas y el calor nos anticipamos fumigando todas las zonas públicas del municipio susceptibles de ser focos de larvas pero no podemos meternos» en las privadas. También hay que señalar que las fumigaciones hay que hacerlas muy temprano o avisando para que no haya gente en el exterior». En este sentido, el Ayuntamiento ha recibido autorización de los vecinos de Las Torretas para poder actuar en sus calles interiores, que no son de titularidad municipal después de que vecinos de estas urbanizaciones amenazaran con concentrarse frente a la plaza de la Constitución para reclamar medidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats